Mercado en cifras | Noticias | 16 ABR 2009

El mercado de software de almacenamiento sigue creciendo aunque a la baja

El último informe trimestral de IDC sobre software de almacenamiento señala que, en el cuarto trimestre de 2008, este mercado registró un volumen de ingresos de 3.020 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa una subida del 3,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Pese a todo, este segmento está empezando a notar ya el impacto de la coyuntura económica actual.
Hilda Gómez

"Incluso con el fuerte crecimiento habitual del último trimestre del año, muchos proveedores mostraron signos de debilitamiento, y algunos hasta han perdido cuota de mercado de un año a otro", asegura Michael Margossian, analista de Software de Almacenamiento en IDC.

En el cómputo anual, el software de almacenamiento mostró un crecimiento continuado al comparar los trimestres de uno y otro año. Particularmente fuertes fueron los segmentos de protección y recuperación de datos, de sistema de archivos, y de archivado. Sin embargo, las comparaciones entre el tercer y el cuarto trimestre de 2008 reflejan un crecimiento negativo o neutro debido a la presión a la baja procedente de la crisis económica mundial. Según James Baker, director de investigación de Software de Almacenamiento en IDC, "los dos grandes segmentos del mercado (software de protección y recuperación de datos, y software de replicación de almacenamiento) descendieron ligeramente entre el tercer y el cuarto trimestre".

Por fabricantes, durante el período analizado, EMC lideró el mercado en su conjunto con una cuota de mercado del 26 por ciento, seguido por Symantec, con una participación del 18,3 por ciento, mientras que IBM acabó en tercera posición con un 13,2 por ciento. Les siguen NetApp, con un 7,5 por ciento en su haber; HP, con el 4,5 por ciento; y CA con el 3,7 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios