Mercado en cifras | Noticias | 09 SEP 2015

El mercado de smartphones crecerá este año menos de lo esperado

China seguirá siendo el punto focal del mercado de smartphones en 2015, aunque los resultados no serán tan positivos como el año anterior, lo que ha llevado a IDC a reducir sus previsiones de ventas a 1.440 millones de unidades. 8 de cada 10 terminales suministrados a nivel mundial serán Android.
smartphones futuro
Hilda Gómez

De acuerdo con las últimas previsiones lanzadas por IDC, este año se suministrarán 1.440 millones de smartphones a nivel mundial, un 10,4 por ciento más que en 2014, rebajando así su anterior pronóstico que apuntaba a un crecimiento del 11,3 por ciento. La consultora espera una importante desaceleración de las ventas de smartphones en 2015 a medida que China se une a Norteamérica y a Europa Occidental en un patrón de crecimiento más maduro. Sin embargo, la caída constante de los precios de venta impulsará un crecimiento constante hasta al menos 2019, año en el que se alcanzarán los 1,9 millones de unidades vendidas.

China sigue siendo el punto focal del mercado mundial de smartphones en 2015, aunque los resultados no están siendo tan positivos como en años anteriores. Se pronostica que las ventas en el país asiático crecerán sólo un 1,2 por ciento anual, frente al 19,7 por ciento de 2014. Aunque seguirá siendo el mayor mercado en volúmenes de ventas de smartphones, se espera que su participación descienda al 23,1 por ciento en 2019, a medida que otros mercados de alto crecimiento como el indio continúan expandiéndose.

IDC señala asimismo que, pese al éxito continuo de Apple con sus nuevos iPhone, no se espera que logre arrebatar el liderazgo de Android, cuya participación del 81 por ciento se mantendrá hasta 2019. Los mercados con la mayor oportunidad de crecimiento son extremadamente sensibles a los precios, y esta es la razón principal por la que a Apple le costará robar cuota de mercado a Android. Incluso si Apple llegara a lanzar otro iPhone de bajo coste, IDC cree que lo tendrá difícil para competir con los fabricantes de terminales Android con un precio de 200 dólares y menos. Esto no quiere decir que el éxito de Apple con el iPhone no vaya a continuar.

A nivel mundial, se espera que las ventas de smartphones Android crezcan desde los 1.060 millones de unidades suministradas en 2014 hasta los 1.540 millones en 2019, mientras que las ventas de iOS pasarán de 192,7 millones en 2014 a 269,6 millones en 2019.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información