Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2001

El mercado de servidores sigue descendiendo en Europa Occidental

Mª Luisa Melo.
Las empresas de Europa Occidental están optando más por actualizar sus viejos servidores o por comprar sistemas de gama baja que por adquirir grandes sistemas, como hubieran hecho hasta el año pasado. Así al menos lo pone de manifiesto un informe de Dataquest.
Así, y por tercer trimestre consecutivo, el mercado de esta región ha continuando mostrando síntomas de debilidad, según esta consultora. Dataquest estima que los ingresos han caído un 21 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las unidades vendidas han sido un 7 por ciento menos; es decir, 248.000 servidores. Según Dataquest, la intensa guerra de precios y la decisión de los compradores de mantener su actual infraestructura instalada en detrimento de la opción de compra son las culpables de que existan esas diferencias de porcentajes entre unidades vendidas e ingresos obtenidos.
Además, el informe señala que han sido los sistemas empresariales escalables, como los RISC y Unix, los más perjudicados, con un 36 por ciento menos de unidades vendidas y un 33 por ciento menos de ingresos obtenidos.
Por sectores, cabe señalar las telecomunicaciones y las finanzas como las industrias que más drásticamente han reducido sus gastos en los últimos seis meses, aunque según la consultora la presión se está incrementando en todos los segmentos de la industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información