Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1999

El mercado de servidores incrementa sus ventas en el tercer trimestre

IBM ocupa la primera posición

El mercado de servidores vive una situación un tanto extraña, pero muy similar a la que atraviesan los PC . IDC ha dado a conocer los resultados de las ventas registradas en el tercer trimestre del año y la conclusión que saca es que el momento que vive la industria de servidores se puede definir como ?mixto? . Y es que si bien ha registrado un crecimiento del 15 por ciento con respecto a las ventas efectuadas en el tercer trimestre de 1997, los ingresos han caído un 3 por ciento como consecuencia de la reducción de precios .

En el análisis de las causas que han originado esta situación, la consultora apunta las mismas que vienen afectando a toda la industria de las Tecnologías de la Información, TI, en los últimos meses . En primer lugar, cita la crisis económica por la que atraviesa Japón .

Europa es el área que registra un mayor crecimiento de sus ingresos

Realizando un análisis por áreas geográficas resulta que el mercado de Estados Unidos cuenta con una buena salud y su cuota de crecimiento ha aumentado considerablemente hasta situarse un 8 por ciento por encima de la conseguida en el mismo período del año anterior . Ese buen momento que atraviesa esta industria en Estados Unidos se debe por una parte al crecimiento de la economía en todo el país y, por otra, a un aumento en la inversión realizada por las corporaciones . En Europa Occidental la cifra resultó tremendamente positiva con un 23 por ciento de incremento en los ingresos .

La de Japón fue la región que registró la peor cifra con una caída del 38 por ciento con respecto a la registrada en el tercer trimestre de 1997 . Para el área Asia-Pacífico este trimestre fue el primero en el que el crecimiento fue positivo después de haber estado una buena temporada registrado cifras negativas . En concreto, el crecimiento en esta área se situó en torno al 15 por ciento comparando el incremento de este tercer trimestre con el de ese mismo período de 1997 .

En el ranking de fabricantes IBM es el líder

En el ranking de los cinco primeros fabricantes ofrecido por IDC, el que aparece en la primera posición es IBM cuando se trata de los ingresos . El porcentaje de crecimiento que registraron los ingresos de IBM fue del 20 por ciento . El segundo fabricante que registró una mayor cifra de ingresos fue Hewlett-Packard . Su índice de crecimiento fue del 17 por ciento .

Compaq es el tercer fabricante . Según IDC, a que Compaq haya alcanzado esta posición ha contribuido enormemente la adquisición de Digital .

El fabricante que ocupó la cuarta posición fue Sun Microsystems . Además si se analizan los resultados desde la óptica del crecimiento de los ingresos resulta que Sun debería ocupar la primera posición, puesto que su índice alcanzó el 39 por ciento .

Los fabricantes de origen japonés como Fujitsu, NEC, Hitachi y Mitsubishi, llevados por los malos momentos que vive la economía de su país, han obtenidos cifras de decrecimiento de dos dígitos .

Dell, el único fabricante de servidores que comercializa sus productos de forma directa, incrementó sus ingresos un 62 por ciento, mientras el número de unidades que vendió aumentó en un 76 por ciento . Sin embargo, las cifras de crecimiento no fueron tan elevadas como en años anteriores, en los que llegó a alcanzar aumentos en sus ingresos del 300 por ciento .

En cuanto a lo que creció cada una de las dos plataformas de servidores, Windows NT y Unix, la primera de ellas aumentó un 16 por ciento, mientras que el número de servidores Unix que se comercializaron en el tercer trimestre de 1998 fue de un 7 por ciento .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información