Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 2006

El mercado de servidores exige soluciones para cuestiones de reemplazo

El reemplazo podría suponer un importante desarrollo en el mercado europeo occidental
Redacción Dealer World.
Un nuevo estudio de IDC ha subrayado el hecho de que examinar el servidor instalado y el valor de los recursos es una cuestión en la que sería interesante centrarse para una planificación efectiva de las ventas futuras dentro del ya maduro mercado de servidores en Europa Occidental. A pesar de que todavía hay oportunidades para colocar nuevos tipos de máquinas en nuevos emplazamientos, la gran mayoría de los servidores que se compraron en la región de Europa Occidental, están reemplazando sistemas existentes.
Según Nathaniel Martínez, encargado del programa de IDC del grupo de empresas europeas de servidores, “el coste del reemplazo del servidor va a subir lentamente entre 2005 y 2008, para experimentar finalmente una dramática subida de 2,5 millones para 2009. Los proveedores necesitan pensar más sobre la manera en que deberán reemplazar los sistemas antiguos y también sobre su base de clientes existentes, más que hacerlo como una franquicia, solamente potenciando sus características, funciones y precios de los nuevos tipos de servidores”.
El mercado europeo occidental de servidores cuenta con 5,5 millones de unidades valoradas en 17.000 millones de euros, dentro de los cuales los productos de IBM y HP representan un 59 por ciento de la base instalada.
Las cuestiones de reemplazo y mejora son, por tanto, claves para la explotación de este tipo de mercado, cuya característica esencial, es su madurez. El estudio de IDC sobre el mercado de servidores en Europa Occidental y sus correspondientes previsiones para el período comprendido entre 2004 y 2009 examina las razones por las cuales la mayoría de los fabricantes deberán plantar cara a nuevas dificultades que se presentan al tratar de acceder a esta nueva oportunidad de franquicia.
Según afirma Nathaniel Martínez, “la constante adopción de nuevas tecnologías, y la tendencia a la baja de la presión sobre los precios, está haciendo al mercado de servidores más parecido al del resto de mercancías. Los fabricantes deberían centrarse más en los nuevos mercados, tales como Linux o Itanium, para poder competir de manera exitosa. Cada año, el gasto en servidores en nuestra región es una proporción significativa del valor de los activos de todos los servidores instalados”.
El fuerte incremento del coste de reemplazo de servidores en 2009 va a significar asimismo un interesante desarrollo, sobre todo a medida que la Unión Europea implemente la legislación que opera sobre el gasto electrónico y equipos eléctricos. Esta legislación hace a los fabricantes responsables de la eliminación de los productos al final de su ciclo de vida. El estudio explica por qué los proveedores deberían mostrar un fuerte interés en esta área durante los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información