Mercado en cifras | Noticias | 19 MAR 2014

El mercado de servidores europeo muestra una ligera recuperación

El despliegue de grandes centros de datos en Europa Occidental ha favorecido la demanda de servidores en la región, impulsando las ventas de sistemas x86. IDC destaca el fuerte crecimiento registrado en Grecia y Portugal, si bien en España esa recuperación aún no se ha hecho notar.
crecimiento
Hilda Gómez

El mercado de servidores en Europa Occidental siguió reflejando la tendencia general hacia los servidores x86, un segmento que generó unos ingresos de 2.100 millones dólares y mostró un crecimiento anual del 5,7 por ciento en el último trimestre de 2013. En cambio, los ingresos de los servidores que no son x86 totalizaron 710 millones de dólares, lo que representa un descenso del 22,8 por ciento. A pesar de los resultados alentadores en el segmento x86, el mercado de servidores de Europa Occidental en general se contrajo un 3,5 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2012.

“Los grandes centros de datos en construcción por parte de proveedores de servicios cloud globales y las redes sociales representan una parte significativa del crecimiento en Europa Occidental, especialmente en la región nórdica, dando lugar a un mayor aumento de las ventas que de los ingresos, debido a las grandes ofertas de servidores genéricos a bajo precio de los ODMs asiáticos, así como de los principales fabricantes de servidores", afirma Andreas Olah, analista de investigación del grupo de servidores empresariales de IDC EMEA.

Olah añade que “también se ha observado un fuerte crecimiento en Grecia y Portugal, ya que estos mercados, hasta ahora en declive, han comenzado a recuperarse de nuevo. Se observaron elevaciones moderadas en Alemania en términos de unidades e ingresos, así como descensos en el Reino Unido y en España. Curiosamente, las unidades crecieron dos dígitos en Francia e Italia, mientras que los ingresos cayeron en estos mercados, impulsados por un aumento de los servidores en formato torre asequibles y la creciente competencia de precios en la gama baja".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información