El mercado de servidores cierra el año con buena nota

Las ventas de servidores alcanzan los 16.700 millones de dólares, lo que supone un total de 1,2 millones de unidades en el mercado

Si hace una semanas les informábamos en Dealer World News de los resultados del mercado de servidores presentados por Dataquest, en este caso ha sido IDC quien ha anunciado los resultados, correspondientes tanto al cuarto trimestre de 2000 como al año completo.
Según la consultora, se confirma el buen momento por el que pasa el mercado de servidores, con unas ventas que han alcanzado los 16.700 millones de dólares, lo que supone un total de 1,2 millones de unidades en el mercado. Teniendo en cuenta las cifras recogidas en el mismo período del año pasado, las ventas aumentaron un 14 por ciento, mientras que los equipos de servidores se incrementaron un 16 por ciento.
En el cuarto trimestre, los cinco primeros fabricantes de servidores han acaparado un 80 por ciento de la totalidad del mercado, según fuentes de IDC. IBM se sitúa en el primer puesto con un 27 por ciento de la cuota de mercado seguido de Compaq y Sun con un 16,34 y 16,32 por ciento, respectivamente. HP ocupa el cuarto lugar con un 14 por ciento de participación del mercado, mientras que Dell cierra en quinto lugar con un 6 por ciento.
El fuerte crecimiento experimentado por este mercado se centra según Vernon Turner, analista de IDC, en factores como el reducido espacio físico que ocupan los nuevos servidores, su fácil instalación y en suma, que proporcionan una sencilla gestión a la empresa.
En cuanto a los sistemas operativos utilizados, Linux ha alcanzado el mayor crecimiento durante el cuarto trimestre de 2000, según IDC, con un 79 por ciento por encima del registrado en el mismo período del año anterior. Durante el año 2000, los servidores que operan en entorno Linux generaron 1.700 millones de dólares, lo que supone un 132 por ciento más que lo obtenido en el mismo período del año anterior.
Por su parte, los servidores con Windows NT experimentaron también un fuerte crecimiento, pero en menor medida que el registrado por los equipos bajo entorno Linux. Concretamente, los servidores con el sistema operativo de Microsoft aumentaron un 33 por ciento, lo que supone cerca de 3.800 millones de dólares durante el último trimestre del año 2000. Si lo trasladamos al año completo, las ventas de equipos con Windows NT alcanzaron los 13.900 millones de dólares, un 31 por ciento más que lo obtenido en 1999, señaló IDC.
En cuanto a los servidores que operan con entorno Unix, la consultora cifró el crecimiento en un 18 por ciento durante el cuarto trimestre y un 14 por ciento si tenemos en cuenta la totalidad del año. Las ventas de servidores con sistema Unix durante el año 2000 alcanzaron los 29 millones de dólares.
Con el cierre del último trimestre, IDC ha presentado los resultados del año completo en el mercado de servidores. En cuanto a la venta de equipos, el crecimiento fue del 7 por ciento lo que se traduce en 60.200 millones de dólares, mientras que el número de equipos se incrementó un 17 alcanzando los 4,4 millones de unidades. En cuanto a los fabricantes, IBM lidera el mercado con un 23 por ciento de participación en el mercado seguido de Sun, Compaq y HP con un 17, 16,5 y 15 por ciento, respectivamente. Dell cierra, en quinta posición con un 6 por ciento, señaló IDC.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: