Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2002

El mercado de semiconductores WLAN, con buenas perspectivas de crecimiento

El descenso en el tamaño, consumo de energía y costes en los mismos, principales causas de la evolución
Mª Luisa Melo.
IDC considera que las ventas mundiales de semiconductores WLAN crecerán alrededor de un 20 por ciento en los próximos cinco años. Según el informe de la consultora, los beneficios de las ventas de este tipo de semiconductores para red de área local inalámbrica aumentarán desde la cifra de 331 millones de dólares registrada el pasado año 2001 hasta los 1.160 millones de dólares en 2006.
Se espera que el crecimiento previsto en las ventas esté motivado por el descenso en el tamaño y consumo de energía de los mismos, así como en los costes, lo que permitirá tender hacia soluciones embebidas que se perfilarán como la mejor alternativa.
“IDC considera que los fabricantes de PC incrementarán sus ventas tendiendo hacia soluciones embebidas, del mismo modo que la demanda de conectividad móvil convierte a la WLAN, red de área local inalámbrica, en una alternativa muy atractiva en el caso de los ordenadores portátiles”, según ha puesto de manifiesto Ken Furer, analista del grupo de semiconductores de la consultora.
El informe también recalca el peso que tendrán en el mercado los chipsets de banda dual. De hecho, la consultora considera que se comenzará a abordar este subsegmento del mercado a partir de 2004.
Finalmente, entre los principales fabricantes mundiales de semiconductores WLAN que aparecen en el estudio destacan Intel, Intersil, Agere, Cirrus Logic, Texas Instruments, Philips Semiconductors y Cisco Systems.
En primera posición de la clasificación mundial de fabricantes se encuentra Intersil, seguido de cerca por Agere, en un mercado donde se han registrado fuertes crecimientos en las ventas en la primera mitad del año en curso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información