Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 1998

El mercado de semiconductores reduce sus ventas en el mes de enero

Comparándolas con las de diciembre de 1997

El mercado global de semiconductores obtuvo unos ingresos en el mes de enero de este año en todo el mundo de 1,65 billones de pesetas, lo que supone una reducción en las ventas de un 4,5 por ciento si se comparan con las alcanzadas por esta industria en el mes anterior . No obstante, si se comparan con las cifras obtenidas en el mes de enero de 1997, el resultado no es negativo, sino que se hablaría de un crecimiento de un 2,9 por ciento, según ha anunciado la Asociación de la Industria de Semiconductores, SIA .

Esa reducción en las ventas se ha registrado en todas las regiones del mundo, puesto que en Japón cayeron en un 7 por ciento y en el mercado Asia-Pacífico en general, en un 6,5 . En América la disminución se ha cifrado en un 3 por ciento, mientras que en Europa se ha hecho en un 2,2 . Estos datos se obtienen comparando los registrados en enero con los del mes de diciembre pasado . Sin embargo, si se miden esas cifras con las obtenidas en el mes de enero de 1997, se obtiene que en Japón la reducción es de un 12,8 por ciento, mientras que en Asia-Pacífico es positiva con un 7 . Lo mismo sucede en América, donde el crecimiento se sitúa en un 7,3 por ciento, mientras que Europa es la región en la que el crecimiento ha sido mayor, con un 10,5 .

Por último, comparando las cifras de los meses de noviembre, diciembre y enero con los de agosto, septiembre y octubre, resulta que la disminución en las ventas de Japón llega a ser de un 14,3 por ciento, mientras que en el área Asia-Pacífico en general son de un 11,6 y en América de un 7,3 . La zona menos afectada es Europa, puesto que esa disminución ha sido sólo de un 1 por ciento . En cuanto a la cifra mundial, la caída se cifra en un 8,5 por ciento .

Entre las razones esgrimidas por la SIA para justificar esa reducción se encuentra la crisis asiática, junto con una pauta de reducción de ventas general que afectaría a todos los segmentos .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios