Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2008

El mercado de routers en EMEA crece un 8,4 por ciento en el primer trimestre

Impulsado por las ventas de dispositivos de gama alta
Hilda Gómez.
El último informe de IDC sobre el mercado de routing en EMEA muestra que este segmento continuó creciendo en la región durante los tres primeros meses del año. Concretamente, el mercado de routers empresariales creció un 8,4 por ciento, pasando de los 933 millones de dólares alcanzados en el último trimestre de 2007 a más de mil millones en el primer trimestre del año. Si lo comparamos con el mismo período de 2007, el volumen de ingresos registró una subida del 15 por ciento, frente a los 879 millones de dólares de entonces.
El mayor crecimiento durante este período se alcanzó en el segmento de routers de gama alta, que IDC describe como el constituido por routers empresariales con un precio medio de venta en el mercado superior a los 20.000 dólares. Así, las ventas de este tipo de dispositivos aumentaron un 13 por ciento, superando los 665 millones de dólares, impulsadas por los proveedores de servicios que están invirtiendo en ofrecer nuevas ofertas de televisión sobre IP (IPTV) y vídeo bajo demanda a sus clientes finales. Por otra parte, el segmento de routers para el mercado SoHo registró un descenso del 10,3 por ciento, cuyos ingresos ascendieron a 34 millones de dólares, frente a los 38 millones conseguidos en el trimestre previo. La razón a esta caída podría estar en la saturación del mercado, y a que las nuevas ventas se deben principalmente al reemplazo de equipos.
Cisco Systems (excluyendo a Linksys) continua siendo el principal fabricante del mercado de routing en EMEA, con una cuota de mercado del 72 por ciento, seguido por Juniper, con un 16,3 por ciento, y Alcatel-Lucent, con un 7,5 por ciento. Comparado con el cuarto trimestre de 2007, Cisco ha aumentado su volumen de ingresos en esta área en un 8,3 por ciento, alcanzando 728 millones de dólares. Por su parte, Juniper ha visto aumentar sus ingresos en un 14 por ciento, llegando a los 165 millones de dólares, mientras que Alcatel-Lucent también registró una subida del 13,5 por ciento, ganando 76 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información