Mercado en cifras | Noticias | 01 JUL 2005

El mercado de reproductores MP3 será, en 2009, el doble que el actual

El mercado de los reproductores MP3 se espera que doble su tamaño de 2005 a 2009, debido a la fuerte demanda por parte de los consumidores y a que habrá centenares de fabricantes que querrán emular el éxito de Apple con su iPod. Así al menos lo ha asegurado un analista de la consultora DisplaySearch.
Arantxa Herranz
Este año, el mercado mundial de reproductores MP3 podría superar los 50 millones de unidades, lo que supone un tercio más que los datos cosechados en 2004, según John Jacobs, director de investigación del mercado portátil de DisplayResearch.

La principal razón para el crecimiento ha sido el éxito de los iPod, según esta firma, que se ha convertido en algo indispensable para muchos usuarios. Además, el iPod ha inspirado a miles de ?clones?, lo que ha provocado que sean más de 500 los fabricantes que están ya desarrollando o vendiendo reproductores MP3, con el objetivo de acaparar parte de esta creciente demanda.

?Creemos que muchos de estos otros productos están acaparando la atención de los consumidores. Así, para 2009, esperamos que el mercado supere los cien millones de unidades?, declara Jacobs.

Sin embargo, este mismo analista considera que la facilidad de uso, tanto de iPod como del servicio de descargas musicales iTunes Music Store diferencian a Apple de sus competidores, lo que, además, le puede ayudar a mantener su posición dominante en el mercado.

Los MP3 pueden dividirse en dos categorías: aquellos que pueden almacenar canciones y otros datos en discos duros y aquellos otros que emplean chips de memoria flash. Estos últimos se seguirán vendiendo más, suponiendo un 33 por ciento más que los de discos duros, incluso a finales de década.

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