Mercado en cifras | Noticias | 26 MAY 2015

El mercado de pulseras y relojes inteligentes crece un 150 por ciento

Durante el primer trimestre se suministraron más de 7 millones de pulseras y relojes inteligentes a nivel mundial, un mercado que sigue liderado por Fitbit, pese a que Canalys prevé que Apple se hará con el dominio este año con su Apple Watch.
smartbands_wearables
Hilda Gómez

El mercado de wearables sigue creciendo a buen ritmo impulsado por la demanda de relojes y pulseras inteligentes. Así lo indican los últimos datos de la consultora Canalys, que señalan que este segmento de mercado inició el año con un crecimiento superior al 150 por ciento, superando los 7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre.

Fitbit se mantiene a la cabeza del mercado de pulseras y relojes inteligentes ayudado por la fuerte demanda de sus pulseras de fitness, en especial del modelo Mi Band, cuyas ventas se han disparado en China. Le sigue el fabricante chino Xiaomi y Garmin, que también registró un buen trimestre, en el que anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos de su línea Vivo. Por sistemas operativos, Android Wear acaparó el 31 por ciento de los dispositivos vendidos.

Sobre la evolución del mercado, Canalys vaticina que este año se venderán 20 millones de relojes Apple Watch. “Pese a que el Apple Watch requiere de un iPhone, la entrada de Apple en el mercado de pulseras y relojes inteligentes ha sido fulgurante, y ha tenido un impacto negativo en proveedores como Samsung”, afirma Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys. "El Apple Watch ha establecido el punto de referencia para otros relojes inteligentes y se hará con la mayoría de las ventas de este año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información