Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2006

El mercado de proyectores crecerá en 2006

Según datos de Sony, el negocio crecerá un 22 por ciento en Europa
Isabel Conde.
Finalizado 2005, las previsiones para 2006 no dejan de sucederse. Así, y en lo que se refiere al mercado de proyectores, éste va a experimentar importantes crecimientos. Por lo menos eso es lo que afirma Epifanio Martín, responsable de marketing de la división profesional de Sony.
El mercado de proyectores goza de una salud casi envidiable. Y es que, según Epifanio Martín, responsable de marketing de la división profesional de Sony, “se espera que en 2006 el crecimiento sea más que saludable, ya que las consultoras afirman que el sector de los proyectores en Europa crezca un 22 por ciento, alcanzando casi los dos millones de unidades vendidas”.
Asimismo, los motores de este incremento serán el sector empresarial y el institucional, “que coparán alrededor del 81 por ciento del total del mercado”, destacó Epifanio Martín, que aprovechó la ocasión para puntualizar que el 36 por ciento de los proyectores desarrollados para entornos empresariales necesitarán estar fijos, “mientras que, si de lo que hablamos es del sector de educación, este porcentaje crecerá hasta el 45 por ciento”.
Centrándonos en España, el responsable de marketing de la división empresarial de Sony destacó que el sector crecerá un 28 por ciento, “sobrepasando las 120.000 unidades comercializadas”
Continuando con las previsiones para el año que viene, Epifanio Martín también aseguró que un tercio de las aulas europeas, además, tendrán proyector, “previsión que aumenta si nos referimos a España, ya que el índice de penetración en nuestro país es inferior al del resto de los países del Viejo Continente”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios