Mercado en cifras | Noticias | 07 NOV 2016

El mercado de periféricos 'hardcopy' mejora lentamente

El declive que padecía el mercado mundial de periféricos catalogados como 'hardcopy', que realizan reproducciones en formatos A4 y A2, parece haber ralentizado su ritmo de regresión durante el segundo trimestre de 2016.
multifuncionales Kyocera
Marga Verdú

El decrecimiento de un 3,8% registrado en el volumen global de las ventas a nivel mundial -que en número de unidades vendidas alcanzaba los 23,1 millones en todo el mundo de un año a otro- daba fe del punto de inflexión que ha tenido lugar en un mercado tan competitivo como es el de los dispositivos de impresión hardcopy.

Un estudio elaborado por IDC pone de manifiesto la disminución de un 3,8% que ha registrado el mercado de los sistemas de impresión pertenecientes a los periféricos hardcopy durante el segundo trimestre de este año. Dichos sistemas abarcan impresoras pertenecientes a categorías de función única (singlefunction), impresoras multifunción (MFP) y copiadoras digitales de función única (SF DC).

IDC señala en su reciente informe Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker que la leve mejoría alcanzada en el mercado global hardcopy ha venido propiciada por un importante crecimiento de la demanda (18%) en los segmentos correspondientes a las impresoras láser a color (21 ppm+) y láser monocromo (21-30 ppm), cuyo crecimiento interanual en estas dos categorías se ha situado en el 9%, respectivamente.

Otros aspectos significativos que han tenido una repercusión especial en el panorama de las impresoras hardcopy destacado por IDC durante el segundo trimestre de 2016 tiene que ver con el crecimiento sostenido de la demanda en ciertos mercados asiáticos, y también con el incremento de doble dígito registrado por fabricantes de periféricos de impresión como Epson y Canon.

El contenido íntegro de este reportaje, publicado en la revista mensual Dealerworld 363 de septiembre de 2016, puede accederse a través de este enlace enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información