Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 1998

El mercado de PC libre de la crisis económica de los mercados asiáticos

Gracias a los resultados de Estados Unidos y el resto de las regiones

IDC asegura que, según sus estimaciones, la crisis económica que han sufrido los mercados asiáticos no afectará al mercado de PC, sino que éste seguirá creciendo sin problemas. Los resultados del cuarto trimestre para la industria informática se salvarán gracias a los excelentes resultados obtenidos en Estados Unidos y en el resto de continentes. Se salvarán, según IDC, porque en las zonas señaladas el crecimiento previsto para el cuarto trimestre ascenderá al 15 por ciento, salvo en Estados Unidos, país que registrará un incremento del 21 por ciento. Ese crecimiento tan elevado en Estados Unidos se verá impulsado tanto por la campaña de Navidad como por la abundancia de PC de bajo coste. Además, IDC señala que la industria en este cuarto trimestre seguirá estando dominada por los cuatro grandes: Compaq, IBM, HP y Dell.

El crecimiento en Estados Unidos continuará con el año nuevo ya que la consultora americana estima que durante 1998 el incremento será de un 17 por ciento cuando hasta el momento se consideraba que se podría limitar a un 13,5.

En cuanto al impacto que la crisis vaya a tener en las ventas de PC en los países asiáticos, los más afectados van a ser Tailandia, Indonesia y Filipinas, que verán caer sus cifras tanto en el último trimestre de 1997 como a comienzos de 1998. IDC estima que si el crecimiento del mercado de PC en los países asiáticos, excepto Japón, venía siendo de un 20 por ciento al trimestre, se reducirá durante el cuarto a un 14 por ciento. Para el próximo año IDC espera que sean los países de la orilla del Pacífico junto con la India los más perjudicados con importantes descensos. Japón como decíamos anteriormente, se irá recuperando lentamente durante el cuarto trimestre, después de sufrir una caída de un 11 por ciento en el tercero. No obstante, a pesar de esa recuperación, el crecimiento resultante de la comparación de las cifras alcanzadas en 1996 y 97 sigue siendo negativo.

Las zonas más desfavorecidas económicamente como América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África se están convirtiendo en mercados emergentes, ganando importancia con un probable índice de crecimiento en ventas de PC de un 20 por ciento en el cuarto trimestre, siempre según las estimaciones de IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios