Mercado en cifras | Noticias | 11 ABR 2014

El mercado de PC en EMEA regresa al crecimiento tras dos años de caída

Tags: PC Mercado
HP retuvo el liderazgo del mercado de PC en EMEA en un trimestre marcado por el "efecto Windows XP", que impulsó la demanda de PC profesionales por parte de organizaciones y administraciones públicas, especialmente en los principales países de Europa Occidental, señala Gartner.
PC usuario
Hilda Gómez

Tras encadenar ocho trimestres de caída, el mercado de PC volvió a crecer en la región de EMEA. Así lo indica el último informe de Gartner, según el cual, en el primer trimestre del año se vendieron 22,9 millones de PC en la región, un 0,3 por ciento más con respecto al mismo período de 2013. La consultora atribuye esta ligera subida al reemplazo de equipos en el segmento profesional, debido tanto al “efecto Windows XP”, como al aumento del gasto corporativo.

"El fin del soporte para Windows XP ha estimulado las ventas de sobremesas profesionales, impulsadas ​​en parte por el aplazamiento de las compras gubernamentales en los principales países de Europa Occidental", afirma Isabelle Durand, analista principal de investigación de Gartner. "El mercado de PC profesionales parece más fuerte en general, a medidas que las empresas y las administraciones públicas se adaptan a un entorno económico más favorable. Esperamos que el impacto de la migración de XP continuará durante 2014".

Con un crecimiento de ventas del 15,3 por ciento y una participación del 19,9 por ciento, HP conservó la primera posición del mercado de PC en EMEA. Le sigue Lenovo, que volvió a registrar una fuerte subida del 35,6 por ciento, lo que le deja con una cuota de mercado del 15,2 por ciento. La tercera plaza es para Acer, con una cuota del 10,6 por ciento, seguido de cerca por Dell, con el 10,1 por ciento en su haber. Por su parte, Asus, que en la actualidad lidera el mercado de PC híbridos, registró un buen trimestre, lo que le permitió aumentar su participación al 9,3 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información