Mercado en cifras | Noticias | 10 OCT 2014

El mercado de PC en EMEA registra una nueva subida del 9,6 por ciento

Tags: PC
Al ciclo de renovación de PC empresariales y la migración de Windows XP, se suma ahora una mejora de la demanda de consumo, favorecida por las ofertas promocionales de dispositivos 2 en 1 en la región. HP lidera el mercado de PC en EMEA, con Lenovo cada vez más cerca.
crecimiento
Hilda Gómez

Tras dos años de caída libre, el mercado de PC en EMEA vuelve a marcar su tercer trimestre del crecimiento. Concretamente, según datos de Gartner, en el tercer trimestre del año se suministraron 24 millones de PC en EMEA, un 9,6 por ciento más que en el mismo período de 2013.

"El continuo crecimiento del mercado de PC en EMEA refleja el fin del soporte oficial para Windows XP y la necesidad de reemplazar equipos obsoletos", afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "La demanda del consumidor también ha mejorado. Hemos sido testigos del descenso de precios de los portátiles y del lanzamiento de ofertas promocionales en dispositivos híbridos 2-en-1, y que han logrado atraer de nuevo a los consumidores. Muchos propietarios de tablets están incluso planteándose adquirir un producto híbrido 2-en-1 como una alternativa viable al reemplazo de su tablet".

Durante el trimestre, HP conservó la primera posición del mercado de PC en EMEA, con una cuota del 20,9 por ciento, debido a los buenos resultados cosechados en el segmento de PC profesionales, pero la brecha entre HP y Lenovo se está estrechando. Lenovo se mantuvo fuerte en la segunda posición, gracias al fuerte desempeño registrado en el segmento de PC de consumo, lo que le ha permitido crecer un 45 por ciento, marcando nueve trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos, lo que le ha valido para ganar cuota de mercado, que se sitúa ya en el 19,3 por ciento.

En la tercera plaza está Acer, que logró crecer un 40,8 por ciento, elevando su participación al 13,2 por ciento. Le sigue Asus, que también registró una subida anual del 33 por ciento, y Dell, que creció un dígito, lo que les deja con sendas cuotas de mercado del 10,4 y del 8,2 por ciento, respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios