Mercado en cifras | Noticias | 18 AGO 2000

El mercado de PC de uso doméstico crece en Latinoamérica

La “explosión de Internet” en la zona hace que la venta de ordenadores, durante el segundo trimestre de este año, aumentara casi en el 100 por cien con respecto al mismo periodo del año anterior.
Bárbara Madariaga
Según un estudio realizado por Dataquest, durante el segundo trimestre de este año el número de PC para uso doméstico ha experimentado un fuerte crecimiento en Latinoamérica.
En comparación con los resultados del segundo trimestre de 1.999, los sudamericanos compraron, aproximadamente, más del 100 por cien de ordenadores personales durante el mismo periodo del año 2.000 debido, en gran parte, por “la explosión de Internet” en la zona.
El número de usuarios de la Red en Latinoamérica ha crecido un 41 por ciento de la tasa anual, el mayor en el mundo, y se espera que se alcance la cifra de 29,4 millones de usuarios en el año 2.003, de acuerdo con un estudio realizado por IDC.
Según Dataquest, el crecimiento del mercado de PC para uso doméstico ayudó a incrementar las ventas de los equipos en un 51 por ciento hasta alcanzar el millón y medio en el segundo trimestre de este año.
Compaq permanece como líder de ventas de la región gracias a que ha sabido utilizar sus habilidades para encontrar la demanda de los ordenadores de uso doméstico. La venta de Compaq ha crecido un 55 por ciento durante el segundo trimestre obteniendo una cuota de mercado del 24,3.
IBM y HP mantiene una lucha por obtener la segunda posición en cuanto al número de ventas de equipos. Entre ambas compañía existe una distancia del 5,2 por ciento del total del mercado. HP ha visto como sus ventas han crecido un 63,2 por ciento mientras que las de IBM han descendido, durante este periodo, en un 11.3 .
Por su parte, Acer camina hacia el tercer puesto a pesar de que sus ventas se han reducido en un 6,3 por ciento. Esto puede ser consecuencia de la aparición de la compañía mejicana Alaska cuyas ventas han ascendido en un 52,3 por ciento y ha finalizado este periodo con una cuota de mercado del 3,5.
Brasil, Méjico y Argentina, los tres países con mayor mercado de PC para uso doméstico, el 75 por ciento del total de las ventas de Latinoamérica, han experimentado un importante crecimiento. Las ventas de Brasil han aumentado en el 93 por ciento, las de Méjico en un 34 y las de Argentina en un 57.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información