Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2008

El mercado de PC crecerá un 10,5 por ciento anual impulsado por la movilidad

El segmento de sobremesa crecerá por debajo del uno por ciento a finales de año
Hilda Gómez.
Según un informe de In-Stat, el segmento de microprocesadores para PC se encamina hacia un punto de inflexión que se producirá a finales de 2008 o principios de 2009, cuando, por primera vez, el número de procesadores desarrollados para equipos portátiles supere al de PC de sobremesa.
Esto no significa que el mercado de ordenadores de sobremesa esté acabado, ya que, de hecho éste seguirá experimentando un crecimiento de un dígito en los próximos años, aunque sufrirá un fuerte bache entre 2008 y 2009, período en el que se espera un crecimiento inferior al uno por ciento debido a las presiones macroeconómicas en Estados Unidos y a las repercusiones a nivel global.
“A largo plazo, las ventas de equipos de sobremesa crecerán en las economías desarrolladas provocadas por la fuerte bajada de precios y por el desarrollo de equipos adaptados a determinadas aplicaciones comerciales”, afirma Jim McGregor, analista en jefe de In-Stat. “La disponibilidad de contenidos cada vez más ricos por Internet y el cambio en los modelos de uso de los equipos también favorecerán un crecimiento global del mercado en el futuro”. Con todo, el mercado de PC crecerá a un ritmo del 10,5 por ciento anual impulsado principalmente por la movilidad.
Además, el crecimiento de las economías desarrolladas continuará promoviendo las ventas tanto de PC portátiles como de sobremesa en los próximos años,.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información