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El mercado de PC cae un 23 por ciento en EMEA, y un 3,3 por ciento en España

El foco del canal en despejar inventario de equipos con Bing y Windows 8 en preparación a los nuevos productos previstos para la temporada de Navidad, sumado a las fluctuaciones monetarias y la instabilidad política, han contraído las ventas de PC en la región, afectando a todos los fabricantes. HP logró mantenerse en lo más alto.

PC windows 8

IDC ha publicado los resultados de venta de PC en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el tercer trimestre, un período en el que suministraron 18,4 millones de unidades, un 23 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2014. El mercado se debilitó debido a las constantes fluctuaciones monetarias que han afectado a varios países, así como a la inestabilidad política en Europa del este y Oriente Medio. En Europa Occidental, las ventas de PC se contrajeron un 18,4 por ciento, mientras que en España sólo cayeron un 3,3 por ciento.
Mientras tanto, los distribuidores de la región se centraron de despejar inventario de modelos con Bing a la espera del lanzamiento de nuevo equipos de cara a la temporada de ventas navideña. Por otra parte, las ventas de máquinas Windows 10 empezaron a aumentar en septiembre, pero debido al programa de actualización gratuita de Microsoft, la demanda de nuevos dispositivos no aumentó significativamente, lo que hizo que los retailers se centraran en vender los productos con Windows 8 que permanecían en stock.
“Las tendencias del tercer trimestre en el mercado de PC en EMEA son similares a las del trimestre anterior”, señala Maciek Gornicki, director de investigación de Personal Computing de IDC EMEA. “Tener los niveles de inventario bajo control es complicado pero ha habido un claro progreso y esto debería facilitar nuevas ventas en el próximo trimestre. Con todo, algunos países de la región continúan sufriendo de la volatilidad de los tipos de cambio, que ha estado restringiendo el gasto en TI durante varios trimestres”.
El mercado también ha sufrido de una desfavorable comparación con respecto al tercer trimestre de 2014, en el que los portátiles Bing impulsaron la demanda de PC de consumo, mientras que el segmento profesional se benefició de las renovaciones relacionadas con el fin del soporte de Windows XP. Como resultado, las ventas de PC de consumo cayeron un 28,1 por ciento, mientras que las de PC corporativos disminuyeron un 17,2 por ciento.
Los cinco grandes fabricantes experimentaron fuertes caídas de ventas a consecuencia de estas difíciles condiciones de mercado. Al frente del mercado sigue HP, cuyas sus ventas disminuyeron tanto en el segmento de consumo como en el profesional. La segunda posición es para Lenovo, que tuvo un trimestre negativo debido a los altos niveles de inventario en el canal, seguido de Dell que tuvo otro fuerte trimestre, pese a cerrar en negativo. Acer y Asus cierran el ranking. Ambos fabricantes se han centrado en reducir su stock, con el consecuente descenso de ventas.



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