Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1999

El mercado de pantallas LCD de matriz activa en color incrementará levemente su precio a lo largo de este año

El mercado de pantallas LCD de matriz activa en color incrementará levemente su precio a lo largo de este año, según han señalado diversas consultoras y jefes de producto de PC . Además, esas mismas fuentes señalan que el rendimiento de esos monitores también mejorará levemente tanto en su versión para portátiles como en la de sobremesa .

Durante la primera mitad de este año, las ventas de ordenadores portátiles crecerán considerablemente, lo que propiciará que los monitores LCD de sobremesa no experimenten una gran subida en sus ventas, sino que se irán incrementando suavemente . Sin embargo, la situación de la industria de este tipo de pantallas será bastante buena o cuando menos, estable, por lo menos hasta el año 2000, fecha en la que se espera que se produzca una caída de los precios .

Hacia mediados de año se producirá el salto hacia un nuevo estándar, el SXGA, que ofrece una resolución de 1 . 280 x 1 . 024 puntos por pulgada, ppp . El nuevo estándar proporciona, según los expertos, la posibilidad de dividir la imagen de un monitor LCD en cuatro VGA, por lo que resultaría ideal para las funciones de multivisión .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información