Mercado en cifras | Noticias | 26 NOV 2015

El mercado de pantallas de gran formato crece liderado por Samsung

Tags: Multimedia
Context cifra en un 15% el crecimiento registrado por el mercado de pantallas de gran formato en EMEA, impulsado tanto la demanda de pantallas de más de 65 pulgadas como la de pantallas de menos de 34 pulgadas para soluciones de digital signage. Samsung retuvo la primera posición del mercado con el 46% de las ventas.
LG digital signage
Hilda Gómez

Según datos de Context, las ventas de pantallas de gran formato en EMEA registraron un crecimiento del 15% respecto al año anterior, favorecido por la creciente instalación de soluciones de digital signage y la demanda de pantallas interactivas ultra-grandes.
Las ventas de pantallas de 65 pulgadas en adelante aumentaron significativamente, creciendo un 107% comparado con el mismo período de 2014. “Las pantallas interactivas han sido un factor clave en este incremento, a medida que el número de aplicaciones para ellas ha crecido”, señala Lachlan Walsh, analista senior de Context. “Por ejemplo, en el ámbito corporativo, ha habido una enorme transición hacia productos interactivos en equipos de videoconferencia, debido a que las compañías han ido avanzando hacia la colaboración desde múltiples localizaciones y a través de dispositivos móviles”.
El otro gran segmento del mercado es el de pantallas de 34 pulgadas y menos, cuyas ventas aumentaron un 26%. Este crecimiento ha estado impulsado por las soluciones de digital signage de bajo coste, cada vez más populares en establecimientos de retail y restaurantes, debido a que son visualmente dinámicas y fáciles de actualizar.
Por lo que respecta a los fabricantes, Samsung sigue dominando el mercado de pantallas de gran formato con una participación del 46% en unidades vendidas. La compañía experimentó un crecimiento del 19% en comparación con el mismo período de 2014. NEC y LG completaron el ranking de los tres principales fabricantes, con sendas cuotas de mercado del 14% y del 12%, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información