Actualidad

El mercado de netbooks seguirá creciendo a un ritmo más lento

Contradiciendo los informes que pronosticaban la muerte de los miniportátiles a favor de los tablet PC, IDC apunta que las ventas de este tipo de dispositivos seguirán siendo elevadas, llegando a alcanzar los 42,4 millones de unidades en el año 2014, un mercado que continuarán liderando Acer y Asus.

Hace un año, los mini portátiles o netbooks parecían ser el dispositivo que revolucionaría la industria del PC, una expectativa que ahora se ha trasladado los tablet PC, entre los que destaca el iPad, cuyo auge no implica la desaparición de los mini portátiles. Al menos esa es la opinión de IDC, que prevé un crecimiento de las ventas de estos dispositivos, aunque lo hará a un ritmo mucho más lento.

Según los datos de la consultora, en 2010 se comercializarán a nivel mundial en torno a 37,8 millones de netbooks, un 10,3 por ciento más con respecto al pasado año, cifra que irá en aumento durante los próximos cuatro años, en los que el mercado registrará una tasa de crecimiento anual del 4,3 por ciento, hasta alcanzar los 42,4 millones de unidades en 2014. Con todo, se prevé que el mercado de netbooks en Europa Occidental experimentará una caída del 11 por ciento entre 2009 y 2014.

"IDC no espera que los tablets logren la muerte de los mini portátiles, aunque no hay duda de que el foco de atención se ha desplazado a estos nuevos dispositivos", apunta Bob O´Donnell, vicepresidente de clientes y monitores en IDC. "Dada la amplia gama de capacidades y niveles de precio de los netbooks, es muy probable que los consumidores adquieran estos dispositivos en varias combinaciones, simplemente retrasando la compra de un nuevo portátil, adquiriendo en su lugar un tablet o mini portátil como complemento de su principal dispositivo informático. Del mismo modo, la llegada de los tablets no ha disminuido la demanda de mini portátiles en el mercado educativo, especialmente en los países en desarrollo".

Los principales proveedores de netbooks seguirán siendo Acer y Asus, cuyas ventas combinadas acapararon el 42,6 por ciento del mercado de 2009, cuota que durante el primer semestre de 2010 ha aumentado ligeramente. Les siguen HP, Samsung y Dell.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: