PC
Periférico

El mercado de monitores para PC se contrae con Dell como líder

Según IDC, en el primer trimestre las ventas de monitores para PC registraron una caída mayor de lo previsto, y para el segundo trimestre se espera desciendan un 3,4 por ciento. Esta contracción afectó a prácticamente todos los fabricantes, con la excepción de Lenovo, que experimentó una ligera subida.

Monitores Pro Dell

Como estaba previsto, el mercado de PC de sobremesa arrastró en su caída al de monitores para PC, que, según datos de IDC, inició el año con unas ventas de 29,4 millones de unidades, lo que representa una caída del 12 por ciento respecto al año anterior. Phuong Hang, director de informes en IDC, señala que “IDC prevé que la tendencia de caída de ventas de monitores para PC continuará a corto plazo. Cierta mejoría podría producirse a finales de año, a medida que nuevas campañas de productos impulsen una ligera recuperación de la demanda en el segmento de consumo, y en los segmentos SOHO y PYME”.

IDC prevé que en el segundo trimestre se producirá un descenso de ventas de monitores para PC del 3,4 por ciento, con 28,8 millones de unidades suministradas, y que en 2015 se suministrarán un total de 120 millones.

En el primer trimestre, la tecnología de retroiluminación LED ha seguido dominando el mercado con una cuota del 98,5 por ciento. El tamaño de pantalla más demandado ha sido el de 21,5 pulgadas, con una participación del 23,8 por ciento. Se espera que los monitores con sintonizador de televisión registren una subida del 10,9 por ciento, alcanzando una cuota de mercado del 5,4 por ciento en 2015, y del 6,4 por ciento en 2016, un segmento en el que LG y Samsung poseen una participación conjunta del 96,4 por ciento.

En general, todos los fabricantes de monitores para PC experimentaron caídas de ventas en el trimestre, salvo Lenovo. Dell encabeza el mercado con más de 4,6 millones de unidades vendidas, un 15,8 por ciento del total, seguido de Samsung, con 3,7 millones de unidades en su haber y una cuota del 12,7 por ciento. Por su parte, HP vendió cerca de 3,4 millones de unidades, un 11,5 por ciento; LG cerca de 3 millones, un 9,7 por ciento; y Lenovo 2,6 millones, el 9,1 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: