Mercado en cifras | Noticias | 16 ABR 2015

El mercado de monitores para PC finalizó 2014 con una caída del 4,4 por ciento

La mejora económica y las renovaciones de equipos con Windows XP realizadas a lo largo del año ayudaron a estimular las ventas de monitores para PC, un mercado que IDC prevé iniciará el año con una caída superior al 10 por ciento, alcanzando los 30,3 millones de unidades suministradas.
Monitores profesionales Dell
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el último trimestre del año se suministraron 34 millones de monitores para PC en todo el mundo, lo que representa un ligero descenso del 4,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Aunque la caida ha sido mayor de la prevista, en 2014 el mercado experimentó un buen rendimiento, ayudado por la mejora económica y las renovaciones de equipos.

“Para fabricantes más centrados en el mercado de consumo, la temporada de Navidad ayudó a estimular la demanda. Las ventas también se vieron reforzadas por los altos volúmenes de renovaciones de dispositivos basados en Windows XP en los sectores público y privado”, explica Phuong Hang, director de análisis de IDC. “Geográficamente, Europa Occidental, el segundo mayor mercado regional en términos de unidades vendidas, experimentó un crecimiento anual del 8,4 por ciento en el último trimestre, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento".

Al frente del mercado de monitores está Dell, que durante el trimestre suministró más de 5 millones de unidades, lo que representa el 15,2 por ciento del mercado. Le sigue Samsung, cuyas ventas aumentaron un 3,1 por ciento hasta los 4,3 millones de unidades vendidas, el 12,7 por ciento de las ventas totales, mientras que HP suministró más de 4 millones de monitores, haciéndose con una participación del 11,8 por ciento. Cierran el ranking Lenovo y LG, con sendas cuotas de mercado del 10,9 por ciento y del 9,2 por ciento, respectivamente.

De cara al primer trimestre de 2015, IDC pronostica una disminución anual de las ventas del 10,4 por ciento en todo el mundo, alcanzando los 30,3 millones de unidades suministradas. La consultora prevé que en el año en su conjunto se venderán en torno a  123 millones de monitores para PC en todo el mundo. A partir de ahí, las ventas irán disminuyendo, hasta los 103,5 millones de unidades en el año 2019, ya que se espera que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos continuará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información