Mercado en cifras | Noticias | 05 MAY 2009

El mercado de marcos digitales seguirá creciendo de aquí a 2013

Un informe de la consultora Futuresource Consulting señala que este año las ventas de marcos fotográficos digitales alcanzarán un valor en torno a los 750 millones de euros sólo en Europa Occidental, frente a los cerca de 700 millones ingresados en 2008, un mercado en el que España acaparará el 7 por ciento. Las pantallas de 7 pulgadas serán las más demandadas.
Hilda Gómez

El informe analiza el mercado de marcos digitales con un tamaño de pantalla a partir de las 3,5 pulgadas. De él se extrae que, a pesar del crecimiento saludable que está registrando este segmento de mercado, existen dos importantes obstáculos en su desarrollo, que radican en el que el mercado de sustitución todavía tiene que ganar más impulso y que los consumidores de este tipo de productos todavía no los adquieren para su propio uso.

“Para que este segmento siga floreciendo, es esencial que los fabricantes evolucionen sus ofertas de productos para darles juego más allá de los regalos de mercado” afirma James Wells, consultor de Futuresource Consulting. “Ya estamos viendo la aparición de productos cruzados, tales como marcos de fotos portátiles, dispositivos con escáner de fotos, álbumes de fotos electrónicos, centros de mensajería en las puertas de las neveras, y productos con cámaras, micrófonos y altavoces integrados que permiten la comunicación a través de Internet. Sin embargo, nuestra investigación muestra que el mercado de marcos digitales muestra una elasticidad de precios muy alta, por lo que mantener los precios a la baja resulta crucial”.

Por países, el Reino Unido continúa impulsando este segmento, y se espera que este año acapare el 26 por ciento del total de ventas de Europa Occidental, seguido por Francia, con el 20 por ciento; Alemania con el 14 por ciento; y por último, Italia y España, con el 10 y el 7 por ciento, respectivamente.

Se prevé que los dispositivos con pantallas de 7 pulgadas seguirán siendo los más demandados en Europa Occidental, al menos durante los próximos cuatro años, debido en gran parte a la aplicación de unos agresivos niveles de precios que hacen que los consumidores estén dispuestos a comprar por impulso. Se espera asimismo que el precio de los modelos de 8 pulgadas bajará hasta situarse en el nivel de los 100 euros, lo que hará que la cuota de mercado de los marcos de 8 pulgadas en la región pase del 20 por ciento registrado en 2008, a cerca del 40 por ciento para el año 2013.

“A pesar de la disminución de los precios medios de venta, el valor de este mercado en su conjunto seguirá aumentando hasta el año 2010. Todavía esperamos ver un crecimiento en este sector a corto y medio plazo, con previsiones que indican que en 2011 se llegará a casi nueve millones de unidades vendidas”, concluye Wells.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios