Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2001

El mercado de láser color español crece un 32 por ciento

Mª Luisa Melo.
Según un informe de la consultora Dataquest para el primer semestre del año, el mercado español de matriciales ha sufrido un fuerte descenso del 27 por ciento en relación al mismo período del año pasado. Esta tendencia a la baja del mercado explica las previsiones de descenso en las unidades vendidas para el segundo semestre del año, estipuladas en 55.000 unidades frente a las 75.000 matriciales vendidas en el primer semestre del año. Con estos datos, OKI estima que su cuota de mercado en el mercado de matriciales será del 21 por ciento a finales de año, con lo que confirma su puesto en segunda posición del mercado nacional.
En el caso del mercado español láser, segmento de especialización de la compañía, también se ha experimentado un descenso del 9 por ciento si lo comparamos con el primer semestre del pasado año. OKI prevé que su cuota de mercado a finales de 2001 en el mercado de impresión láser sea del 12 por ciento, ocupando la tercera posición en el ranking de fabricantes. Si advertimos las estimaciones de Dataquest para el subsegmento de láser color, podemos apreciar que los resultados han sido más positivos, con un incremento del 32 por ciento. A pesar de que en este mercado, el A4 ocupa la mayor parte con un 87 por ciento, frente al 13 por ciento que le corresponde al formato A3, hay que destacar que el crecimiento más notable ha sido el experimentado por este último subsegmento, con un 45 por ciento más que en 2000. En lo que respecta a cuota de mercado, OKI prevé un 12 por ciento en el caso de impresoras color A4 y un 17 por ciento en el caso de formato A3.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información