Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2003

El mercado de la impresión sigue viento en popa

Yolanda Sánchez.
Según los datos a los que ha tenido acceso Dealer World, los nueve primeros meses del año hacen aflorar una sonrisa al mercado de la impresión. Salvo las impresoras matriciales, que desde hace años se han convertido en un producto para segmentos muy específicos y, por ello, ve descender la cifras de venta.
Pero, para el resto, las noticias han sido buenas. Las impresoras de inyección de tinta han crecido en estos tres trimestres un 25 por ciento frente al mismo período del pasado año, ventas impulsadas, sobre todo, por el segmento fotográfico.
El segmento láser experimenta en este período un incremento del 26 por ciento. En concreto, las máquinas monocromo han crecido un 16 por ciento, mientras que las máquinas láser han visto crecer sus cifras en un 204 por ciento. De hecho, hasta finales de septiembre se habían comercializado un total de 23.800 máquinas, por lo que de seguir esta proporción se podría acabar el año, según algunos expertos, en torno a las 35.000 unidades.

¿Y en dinero?
Pero de algo más que de unidades vive el mercado. De hecho, vive más bien de facturación y en este caso también ha subido. En el caso del segmento de inyección, que representa 38 por ciento, la facturación se ha elevado a 86 millones de euros, frente a los 77,5 de 2002. En el caso de las impresoras láser, que representan un 59 por ciento del mercado (41 por ciento monocromo y el resto color), se ha pasado de 120 millones de euros a 130 millones, de los que 39,2 millones provienen del segmento color, frente a los 29,2 del pasado año.

El reparto del mercado láser
Por último, fijándonos en el mercado láser, HP tiene el 58 por ciento de cuota de mercado, seguido por Oki con un 10 por ciento, Lexmark con un 8 y Epson con un 6 por ciento. En el caso de las máquinas color, Oki acapara el 43,8 por ciento de las unidades vendidas con 10.446 impresoras, HP el 30,4, Epson el 13,8 y Xerox el 3,4 por ciento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios