Mercado en cifras | Noticias | 18 SEP 2015

El mercado de impresión se contrae cerca de un 6 por ciento

La fuerte demanda de multifuncionales láser color no pudo evitar la caída de ventas e ingresos del mercado de periféricos de impresión en el segundo trimestre. Aunque el mercado sigue encabezado por HP y Canon, Epson experimentó un fuerte crecimiento, impulsado por el éxito de sus sistemas de inyección de tinta.
HP Access Control
Hilda Gómez

Datos de IDC señalan que el mercado mundial de sistemas de impresión experimentó una caída de ventas del 5,9 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando los 24,1 millones de unidades vendidas. Los ingresos también descendieron un 3,4 por ciento, hasta los 13.200 millones de dólares.
Pese a estos malos datos, en el trimestre se produjeron algunos hechos positivos, como el fuerte crecimiento de los dispositivos de alta gama, son subidas de doble dígito en los segmentos de más de 45 páginas por minuto (ppm). IDC destaca asimismo la fuerte subida de Epson, muy superior a la de sus competidores, impulsado por la buena acogida de sus equipos de inyección de tinta. Gran parte del crecimiento de Epson vino de Estados Unidos y de Asia / Pacífico. Por su parte, HP disfrutó de un crecimiento del 4,5 por ciento en el mercado estadounidense, mientras que Canon tuvo un buen desarrollo en todas las regiones, especialmente en Europa Occidental, donde creció un 12,2 por ciento.
El segmento de inyección de tinta todavía constituye la mayor parte del mercado, con una cuota del 58,7 por ciento. El mercado de impresoras de una sola función cayó un 12,6 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el de multifuncionales también disminuyó  un 2,9 por ciento. Sin embargo, los multifuncionales láser color tuvieron un buen desempeño en todos los rangos de velocidad, especialmente en el de 31 a 44 ppm, con un crecimiento anual del 12,6 por ciento.
Durante el trimestre se siguió avanzando en la transición del monocromo al color, si bien el segmento a color disminuyó un 2,9 por ciento, hasta una participación del 20,7 por ciento. El segmento de color más fuerte es el de velocidades de 11 a 20 ppm, con una cuota de mercado del 32,3 por ciento.
También ha crecido la demanda de impresoras de mayor velocidad. En este sentido, el segmento de multifuncionales láser monocromo de 45 a 69 ppm fue el que registró el mayor incremento, un 17,3 por ciento, seguido del de 45 a 69 ppm, con una subida del 3 por ciento. En el mercado de impresión a color, el segmento de multifuncionales de 70 a 90 ppm registró una subida anual del 72,9 por ciento, seguido por los de 31 a 44 ppm y 45 a 69 ppm, con crecimientos del 12,6 y del 12,1 por ciento, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información