Mercado en cifras | Noticias | 09 DIC 2011

El mercado de impresión repunta tras la crisis del terremoto de Japón

Tags: Actualidad
El mercado de periféricos de impresión ha cerrado el tercer trimestre con una ligera subida del 1,6 por ciento, lo que para IDC indica una recuperación de la industria tras el terremoto y tsunami de Japón, que se ha dejado notar en la cuenta de resultados de los principales fabricantes, empezando por HP.
Hilda Gómez

IDC ha publicado los resultados de su estudio sobre el mercado mundial de impresión, que indica que, durante el tercer trimestre de 2011, éste creció un 1,6 por ciento, alcanzando los 31,3 millones de unidades vendidas, de los que 20,8 millones fueron equipos multifunción, lo que indica el claro dominio de esta categoría de producto con el 66 por ciento de las ventas. IDC destaca sobre todo el gran impulso del segmento de multifuncionales láser color, que en el trimestre experimentó un crecimiento anual del 24,1 por ciento.

IDC impresion multifuncional HP Canon Epson“Creemos que muchos fabricantes se han recuperado de los problemas de producción causados por el terremoto y tsunami de Japón ocurridos en marzo. Aunque esta es una buena señal, se espera que el mercado mantenga un crecimiento plano durante el resto del año debido a las crecientes preocupaciones sobre la economía", apunta Phuong Hang, director de análisis del grupo de periféricos de impresión en IDC.

La tecnología de inyección de tinta es la que acapara la mayor cuota del mercado de impresión, con más de 19,6 millones de equipos suministrados. Destaca sobre todo el segmento de multifuncionales de inyección de tinta a color, con 16,1 millones unidades vendidas.

Por su parte, los dispositivos láser monocromo se sitúan en segundo lugar, con 8,6 millones de equipos, lo que equivale al 29 por ciento del mercado de impresión. En cuanto a los dispositivos láser color, su participación asciende al 6 por ciento, con un volumen de ventas de 1,8 millones.

Durante el trimestre, HP siguió a la cabeza del mercado mundial de impresión con una cuota del 42,9 por ciento, y 13,5 millones de unidades en su haber. Canon también se mantuvo en segunda posición, con un crecimiento anual del 5,2 por ciento, lo que le ha valido para retener el 18,1 por ciento del mercado, mientras que Epson experimentó un descenso del 9,4 por ciento y su cuota de mercado se redujo en un punto hasta el 12,6 por ciento. Ese punto es que el que ha ganado Samsung, en cuarta posición con una participación del 5,7 por ciento, seguido de cerca por Brother, con el 5,5 por ciento.

Noticias relacionadas:

HP identifica las tendencias de crecimiento para el mercado de impresión 

Las ventas de impresoras caen un 0,6 por ciento en EMEA, y un 6 por ciento en España 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios