Mercado en cifras | Noticias | 01 SEP 2005

El mercado de impresión, copiadoras y multifunción crece en EMEA, según Gartner

El mercado en el que se engloban los productos de impresión, de copia y multifunción ha crecido un 17 pro ciento en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el segundo trimestre de 2005, según la información facilitada por Gartner, quien calcula en 9,6 millones las unidades vendidas de estos periféricos.
Arantxa Herranz
Esta región del mundo ha cosechado otro crecimiento importante durante este segundo trimestre, debido fundamentalmente por la demanda de productos de color y multifunción, según la consultora.

La mejora en los precios y en el rendimiento de estas máquinas han impulsado las ventas de los equipos monocromo, mientras que la migración al color continúa siendo la tónica en el segmento profesional.

La bajada de los precios está detrás del fuerte comportamiento de los multifunción de inyección de tinta, mientras que los consumidores domésticos han optado por multifunción también de inyección pero de calidad fotográfica en lugar de por impresoras de inyección, según el análisis de Gartner.

?Muchos fabricantes han visto crecer su participación en este mercado desde principios de año. Por ejemplo, la gama Pixma de Canon ha ayudado a este fabricante a generar más negocio, mientras que HP ha respondido bien a la presión a través de programas de canal, campañas de publicidad y una reducción de precios que le han ayudado a mantener su posición en el mercado?, asegura Cecile Drew, principal analista de Gartner.

?Además, estamos asistiendo a un mayor número de empresas maximizando su flota, al reemplazando, modernizando y asegurándose de que tienen el número adecuado de dispositivos de impresión. Los fabricantes con más éxito en el segmento profesional serán aquellos que sean capaces de ayudar a esas compañías a superar con éxito el reto al que se enfrentan en la medida en que han de considerar la mejor manera de reducir los costes de impresión y aumentar, al mismo tiempo, la productividad gracias a las tecnologías que emplean?, añade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información