Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2002

El mercado de hosting y housing crecerá más del 50 por ciento durante este año

El valor del mercado de alojamiento Web podría alcanzar en 2003 la cifra de 190 millones de euros
Mª Luisa Melo.
El mercado de servicios de hosting y housing ha registrado en los dos últimos años un fuerte ritmo de crecimiento, triplicando su valor entre 1999 y 2000, y multiplicándolo por más de dos entre 2000 y 2001. Son datos de un estudio elaborado por la consultora DBK, que verifican que en el último ejercicio el mercado alcanzó la cifra de 96 millones de euros, frente a los 42 millones de 2000 y los 15 de 1999, cuando la externalización de servicios de alojamiento Web apenas estaba extendida.
Los servicios de hosting reunieron en 2001 aproximadamente el 56 por ciento del valor total del mercado, con un mayor peso específico del hosting dedicado sobre el compartido.
El aumento de la subcontratación de alojamiento Web y los reducidos niveles de partida de un mercado incipiente, explican el fuerte crecimiento que ha experimentado el mercado de servicios de hosting y housing en el trienio 1999-2001.
En efecto, los servicios de hosting dedicado, con un valor de unos 28 millones de euros, casi supusieron un tercio del mercado total de alojamiento, y un 51,9 por ciento del valor del mercado de hosting. El segmento de housing co-location alcanzó en 2001 una participación sobre el valor total del mercado del 43,8 por ciento, esto es, una cifra de negocio de unos 42 millones de euros.

Expectativas a medio plazo
El mercado de servicios de alojamiento Web presenta favorables expectativas de crecimiento a corto y medio plazo, pese a encontrarse sujeto al irregular progreso del desarrollo de Internet en la actividad económica y en la sociedad.
Fundamentalmente, las expectativas de crecimiento del mercado a corto plazo se sustentan en el escaso desarrollo en el uso de servicios externos de alojamiento Web entre las empresas españolas.
El valor del mercado de alojamiento Web podría alcanzar en el año 2003 la cifra de 190 millones de euros, lo que supondría prácticamente duplicar la cifra de 2001. El crecimiento del valor del mercado no será igual en el tiempo durante el período considerado, sino que irá desacelerándose a medida que el gasto de la economía en los servicios de hosting y housing crezca. Así, la tasa de aumento podría situarse en el 51 por ciento en 2002 y en el 31 por ciento en 2003.
Los servicios de hosting dedicado son los que presentan mejores perspectivas de crecimiento, previéndose que resten cuota de participación a los servicios de housing. Así, los primeros podrían alcanzar en 2003, aproximadamente, el 33 por ciento del valor del mercado, frente al 39 por ciento que se espera alcancen los servicios de housing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información