Mercado en cifras | Noticias | 22 DIC 2015

El mercado de hardware de impresión crece un 7% en España

Pese a que en el conjunto de la región de EMEA la demanda de sistemas de impresión volvió a descender en el tercer trimestre del año, en países como Italia y España las ventas experimentaron un ligero repunte, debido a la transición hacia dispositivos multifunción, especialmente de inyección de tinta.
HP impresion lector proximidad
Hilda Gómez

Las ventas de hardware de impresión en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continuaron con su espiral descendente en el tercer trimestre, registrando una caída anual del 7%, según los datos publicados por Context. A pesar de que la caída de ventas disminuyó en comparación con el descenso del 12% del trimestre anterior, la tendencia general ha sido negativa durante cinco trimestres consecutivos.
Dentro de EMEA, las ventas de equipos de impresión en Europa Occidental se redujeron un 5% en comparación con el mismo período de hace un año, debido principalmente a la transición de dispositivos de una sola función a sistemas multifunción. Dentro del segmento de equipos multifunción, las ventas de multifuncionales láser se redujeron un 6%, mientras que las ventas de multifuncionales de inyección de tinta se mantuvieron estables.
Desde el punto de vista del país, las ventas se recuperaron en Italia, impulsadas por el fuerte empuje de los equipos multifunción de inyección de tinta, y, junto con España registraron un crecimiento anual positivo del 5% y del 7%, respectivamente. Reino Unido, por su parte, fue el país más afectado por la caída en las ventas, con una disminución del 14%, mientras que los niveles de ventas en a Alemania, Francia y Países Bajos también cayeron, debido a la disminución de las ventas de dispositivos de una sola función.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información