Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 2008

El mercado de gestión del rendimiento ingresará 2.500 millones de dólares en 2012

Los servicios de consultoría son los que representan la mayor parte de los gastos
Hilda Gómez.
Para IDC, aunque el mercado de software y servicios de gestión del capital humano es muy maduro, todavía puede registrar crecimientos importantes de aquí a unos años. Prueba de ello es un reciente informe que señala que este segmento ingresará en torno a 2.550 millones de dólares para 2012, mostrando una tasa de crecimiento anual del 10,1 por ciento, siendo los servicios de consultoría los que representan la mayor parte de los gastos, dada la complejidad a la que las organizaciones se enfrentan cuando rediseñan su política de gestión del rendimiento de cara a obtener una ventaja estratégica.
Aunque se puede decir que el mercado de gestión del rendimiento del personal está en plena maduración debido a la estandarización de las ofertas de los proveedores en este ámbito, éste continúa siendo un sector relativamente nuevo con un amplio margen para el crecimiento y la innovación.
“A pesar de la más que probable recesión económica, la retención de los empleados continuará siendo una preocupación clave de los responsables de recursos humanos en 2008, debido a los importantes desplazamientos demográficos que se han producido en la mano de obra”, asegura Lisa Rowan, directora del programa de servicios de RRHH y Gestión del Talento en IDC. “Los empresarios y directores de recursos humanos buscarán los medios para automatizar e integrar el talento, con el objetivo de identificar y retener a los empleados más destacados. La gestión del rendimiento es una pieza clave en este proceso”.
El informe de IDC apunta que gestión del rendimiento continúa siendo el principal foco de interés del comprador de soluciones de gestión del talento, aunque muchos proveedores recalcan el aumento del interés de los compradores por soluciones de gestión integradas, incluso cuando éstos aún no están en condiciones de aplicar todas las funciones simultáneamente.
Por otra parte, la consultora señala que en este ámbito de gestión, la popularidad del modelo de software como servicio (SaaS) está creciendo. Así, los proveedores analizados han asegurado que, de media, el 82 por ciento de sus implementaciones de soluciones de gestión del rendimiento se entregan vía SaaS.

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