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El mercado de electrónica de consumo crecerá un 6 por ciento en 2010

Con el aumento de la demanda de los consumidores actuando como principal motor de crecimiento, iSuppli estima que el volumen de ingresos procedente de la fabricación de equipos originales (OEM) de electrónica de consumo alcanzará los 340.000 millones de dólares, un 6,2 por ciento más que en 2009.

El mercado de electrónica de consumo no sólo se recupera así de la fuerte caída registrada el pasado año, cifrada en un 4,4 por ciento, sino que seguirá creciendo de manera sostenida durante los próximos cuatro años. En este sentido, iSuppli prevé que el mercado irá incrementando su volumen de ingresos entre 3.000 y 18.000 millones al año, llegando a superar los 385.000 millones de dólares en el año 2014.

A pesar de la persistente incertidumbre sobre la duración de la recuperación económica, los niveles de confianza de los consumidores en el año 2010 son superiores en todas las regiones del mundo de lo que eran en 2009, lo que sugiere que los compradores estarán más dispuestos a adquirir nuevos dispositivos o actualizar sus viejos equipos electrónicos, permitiendo mantener el crecimiento del mercado, señala iSuppli.

Por producto, casi todos los segmentos del mercado de electrónica de consumo han crecido desde hace un año, aunque las televisiones LCD y los reproductores de Blu-ray son los que más han avanzado. Al respecto, iSuppli prevé que en 2010 se suministrarán más de 178 millones de televisores LCD, cuyo valor se estima en 95.000 millones de dólares, un crecimiento que no ha sorprendido a nadie, ya que, incluso en 2009, las ventas de TV LCD crecieron cerca de un 40 por ciento. Por su parte, los reproductores Blu-ray también están evolucionando de manera sólida, cuyas ventas alcanzarán los 16,4 millones de unidades este año, un 82,2 por ciento más comparado con 2009. Se prevé que las ventas de reproductores Blu-ray continuarán creciendo durante los próximos dos años por encima del 50 por ciento, tras lo cual éstas se moderarán, alcanzando en 2014 la cifra de 68,9 millones de unidades vendidas. En cualquier caso, iSuppli estima que los reproductores de Blu-ray no disfrutarán de la larga vida de su predecesor, el reproductor de DVD, ya que tendrán que competir con videoconsolas, televisores y otros aparatos multimedia capaces de descargar películas y otros contenidos de vídeo.

La consultora señala que, entre los segmentos de electrónica de consumo más débiles destaca el de reproductores multimedia portátiles (PMP), que en 2010 se espera que caiga por debajo de las previsiones anteriores. Frente a una mayor competencia de otros sistemas electrónicos, como teléfonos móviles con capacidad multimedia, los reproductores de música portátiles van a experimentar una disminución de las ventas superior a la registrada en 2009.



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