Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2014

El mercado de electrónica de consumo caerá un 2 por ciento en 2014

Tags: CES2014
Pese al gran despliegue de nuevas tecnologías que estamos viendo en CES 2014, como los televisores Ultra HD y los dispositivos de vestir, estos productos no registrarán este año los volúmenes de ventas suficientes como para salvar al mercado de electrónica de consumo de una nueva caída, según datos de IHS.
electrónica de consumo tienda
Hilda Gómez

La consultora IHS prevé que este año el mercado mundial de electrónica de consumo ingresará 250.000 millones de dólares, un 2 por ciento menos comparado con los 255.700 millones cosechados en 2013, marcando el cuarto año consecutivo de descenso del mercado.

 

A la crisis económica global se suma el hecho de que el mercado de electrónica de consumo, formado por televisores, set-top boxes, cámaras digitales, videoconsolas y reproductores de audio, entre otros productos, se encuentra bajo la creciente presión de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, cada vez más usados por los consumidores en lugar de los dispositivos de electrónica de consumo tradicionales. No en vano, se calcula que en 2013 el volumen de ingresos de tablets y smartphones superó al de la industria de electrónica de consumo en su conjunto

 

“Aunque nuevas tecnologías emocionantes como Ultra HD y dispositivos de vestir se están mostrando en CES, habrá que esperar unos años hasta que estos productos alcancen un volumen de ventas suficiente para impulsar el crecimiento del mercado global de electrónica de consumo", asegura Jordan Selburn, analista senior de dispositivos de consumo en IHS.

 

IHS prevé que en 2018 se venderán 38,5 millones de televisores LCD Ultra HD, frente a los 1,5 millones suministrados en 2013. De momento, para este año se calcula que las ventas crecerán un 500 por ciento, hasta los 10 millones de unidades. Sin embargo, la tecnología Ultra HD todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que atesore una importante cuota de mercado, ya que está previsto que en 2018 se hará únicamente con el 16 por ciento de todas las ventas de televisores de LCD.

 

En cuanto a los dispositivos tecnológicos de vestir, IHS vaticina que en 2018 se venderán 130,7 millones de unidades, frente a los 51,2 millones suministrados en 2013.

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