Mercado en cifras | Noticias | 19 ENE 2016

El mercado de dispositivos híbridos ingresará 31.800 millones de dólares en 2022

El descenso de la demanda de tabletas, la introducción de Windows 10 y el reemplazo de PC obsoletos impulsarán las ventas de dispositivos híbridos, que experimentarán un crecimiento medio anual de más del 20% de aquí a 2022. Los más demandados serán los dispositivos desmontables de entre 12 y 15 pulgadas.
PC_portatiles_hibridos
Hilda Gómez

Datos de la consultora Transparency Market Research indican que el mercado mundial de dispositivos híbridos crecerá a un ritmo del 20,8% anual entre 2015 y 2022. Impulsado por numerosos factores, entre los que destaca descenso de la demanda de tabletas, la introducción de Windows 10 y el reemplazo de PC obsoletos, este mercado alcanzará una cifra de negocio de 31.800 millones de dólares en 2022, frente a los 5.100 millones de dólares generados en 2014. Jugadores claves en este mercado son Acer, Asus, HP, Lenovo, LG, Microsoft, Toshiba y Samsung.
En términos de tipo de dispositivo, el mercado de los dispositivos híbridos ha crecido impulsado por los modelos desmontables, un segmento que en 2014 representó casi el 64% del mercado, favorecido principalmente por un aumento de la demanda por parte de múltiples industrias verticales. Se espera que el segmento de los dispositivos híbridos desmontables experimentará un crecimiento medio anual del 21,4% en el período analizado.
En lo que respecta al tamaño de pantalla, el mercado de los dispositivos híbridos ha estado dominado hasta ahora por los modelos de entre 12 y 15 pulgadas, un segmento que registrará la mayor tasa de crecimiento en los próximos años. Por su parte, el segmento de dispositivos de menos de 12 pulgadas acaparó el 40% de los dispositivos híbridos suministrados en 2014.
Aunque hasta ahora el mercado de los dispositivos híbridos ha crecido impulsado por la demanda de los usuarios finales, se espera que su crecimiento futuro estará fuertemente influenciado por la industria de TI y telecomunicaciones, un segmento que registrará un crecimiento medio anual del 25,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información