El mercado de dispositivos de convergencia PC/TV crecerá este año

Frost & Sullivan cifra el incremento en un 74 por ciento

Este año será, según la consultora Frost & Sullivan, el de los productos de convergencia PC/Televisión. Bajo esa expresión se engloban los electrodomésticos que incorporan capacidades y funciones tanto de PC como de televisor. Un estudio llevado a cabo por Frost & Sullivan establece que las ventas en el mercado de ese tipo de productos ascendieron en 1996 a 89 millones de dólares, (unos 13.300 millones de pesetas) con un incremento del 109 por ciento con respecto a 1995. Las previsiones de esta misma firma para 1998 anuncian un crecimiento del 74 por ciento. En cuanto a la tendencia que se irá imponiendo en este segmento de la industria informática, según Frost & Sullivan, será la conjunción en una sola máquina de características y capacidades de televisión y de PC. Los productos que se incluyen bajo la definición de convergencia PC/TV se dividen en cuatro clases. La primera sería la de los scan converters o dispositivos que permiten conectar el PC a la televisión, mientras que otra de ellas la conformarían las tarjetas de sintonización de televisión. Un tercer tipo de productos serían los sistemas PC/TV y un cuarto los set-top boxes.

Entre los fabricantes que han decidido adentrarse en este nuevo segmento de la industria informática figuran nombres tan importantes como Compaq, Sony o Sun Microsystems.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: