Mercado en cifras | Noticias | 05 FEB 2013

El mercado de discos duros ingresará un 12 por ciento menos en 2013

Tags: Hardware
El ataque implacable de los tablets y smartphones contra la industria del PC y el crecimiento del mercado de unidades SSD contribuirán a reducir la demanda de discos duros, cuyos ingresos también disminuirán por la continua erosión de precios, según un informe de IHS iSuppli.
disco duro
Hilda Gómez

IHS iSuppli ha publicado sus previsiones sobre el mercado de discos duros en 2013, que apuntan a que ingresará en torno a 32.700 millones de dólares, un 11,8 por ciento menos comparado con los 37.100 millones cosechados el pasado año. La consultora prevé asimismo un crecimiento plano para 2014, con unos ingresos estimados en 32.000 millones de dólares.

Respecto la evolución descendente del mercado de discos duros, Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento en IHS, alega que éste se enfrentará a numerosos desafíos en 2013, empezando por que  "las ventas de PC de sobremesa descenderán este año, mientras los portátiles continuarán bajo presión, ya que los consumidores seguirán favoreciendo a los smartphones y los tablets. Junto a ello, el descenso en el precio de las unidades SSD también les permitirá robar cuota de mercado a los discos duros convencionales”.

Por otra parte, IHS iSuppli señala que los márgenes operativos de los discos duros también se reducirán como consecuencia de la constante erosión de precios. En este sentido, se espera que los precios medios de venta de los discos duros caerán un 7 por ciento más este año.

"Sin embargo, los discos duros seguirán siendo la forma dominante de almacenamiento este año, especialmente cuando la demanda de ultrabooks despegue y los discos duros sigan siendo esenciales en la informática empresarial", añade Zhang. IHS iSuppli recuerda que hacia el último trimestre de este año, Western Digital tiene previsto lanzar un disco duro de helio de 5 terabytes, que se dirigirá principalmente a los centros de datos para aplicaciones de almacenamiento y servidores empresariales.

En lo que respecta a los fabricantes, se espera que Western Digital continuará luchando contra su archirrival Seagate Technology por el liderazgo del mercado de discos duros en ingresos y unidades, especialmente en el segmento empresarial. Aunque Seagate tenía una cuota de mercado del 50 por ciento en el negocio empresarial el pasado año, la introducción de la nueva tecnología de helio por parte de Western Digital podría catapultar al fabricante a la cima a finales de 2013, destronando a Seagate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información