Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2009

El mercado de comunicaciones unificadas crecerá un 39 por ciento hasta 2013

Factores como el ahorro de costes y el respecto al Medio Ambiente juegan a su favor
Hilda Gómez.
Las inversiones en comunicaciones unificadas se mantendrán a pesar de la recesión económica. Así se desprende de un estudio de IDC, según el cual, los ingresos por comunicaciones unificadas en Europa pasarán de los 2.600 millones de dólares conseguidos en 2008 a más 13.500 millones en 2013, lo que supone un crecimiento anual del 39 por ciento.
“En la difícil situación actual del mercado, con fuertes reducciones de las inversiones en TI, aún sigue habiendo buenas oportunidades para las soluciones que ayudan a recortar los gastos a corto plazo. Es el caso de las comunicaciones unificadas (UC), que al incluir soluciones de colaboración y de audio y videoconferencia, se encuentran en buena posición seguir creciendo durante la recesión”, afirma Chris Barnard, director de investigación del grupo de Telecomunicaciones y Conectividad Europeas en IDC. Además del ahorro de costes, en Europa están cobrando importancia todas las cuestiones relacionadas con el respeto al medio ambiente, que también juegan a favor del auge de las comunicaciones unificadas. Las soluciones de telepresencia, por ejemplo, pueden reducir los gastos en viajes, además de mejorar la responsabilidad social corporativa.
La consultora estima además que las UC podrían cambiar el modo en que las empresas europeas invierten en soluciones de voz y datos. Y es que ahora, la integración de la voz y los datos con las aplicaciones de negocio críticas está implicando también a los directivos de las empresas en la toma de decisiones de compra. Asimismo, IDC confía en que estas tecnologías ofrecerán muy buenas oportunidades de negocio tanto a los proveedores de servicios como a los integradores de sistemas a corto y medio plazo. Estas compañías de servicios pueden actuar como un único punto de contacto para las empresas, resolviendo toda la problemática asociada a las comunicaciones unificadas, como licencias o integración de redes, e interactuando tanto con las firmas proveedoras de soluciones UC para equipos de sobremesa, como Microsoft e IBM, como con los grandes fabricantes de sistemas de voz.
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