Mercado en cifras | Noticias | 15 DIC 2015

El mercado de appliances de seguridad crece cerca de un 10%

El incremento de los ataques contras las empresas ha hecho de los appliances de seguridad una industria en auge, siendo los UTM la categoría de producto más demandada, con un crecimiento anual del 17,8%. El mercado sigue liderado por Cisco, seguido de Check Point y Palo Alto Networks.
seguridad_appliance_firewall
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado mundial de appliances de seguridad volvió a registrar una nueva subida tanto de ventas como de ingresos. Concretamente, el volumen de ingresos creció un 9,6 por ciento anual hasta los 2.700 millones de dólares, y las ventas aumentaron otro 9,7% con un total de 585.282 unidades suministradas.
La categoría de producto con el crecimiento anual más fuerte sigue siendo la de appliances de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), que experimentó un crecimiento del 17,8% en volumen de ingresos. Otras categorías que también evolucionaron en positivo fueron las de Firewalls, Prevención y Detección de Intrusiones, y Gestión de Contenidos, que crecieron un 6,7%, un 6,6% y un 1,3%, respectivamente. El segmento de Redes Privadas Virtuales (VPN) fue el único que registró un descenso de ingresos, cifrado en un 16,3%.
El mercado estadounidense continúa representando en torno al 40% de los ingresos totales del mercado de appliances de seguridad, finalizando el trimestre con un crecimiento del 11,6%. Por su parte, EMEA, que acapara el 26% de los ingresos totales, ha mostrado signos de recuperación con un crecimiento anual del 6,3%.
"Los productos de seguridad siguen siendo una industria en crecimiento, a medida que las amenazas siguen afectando a las empresas. En el último año, el panorama de las amenazas ha aumentado, dando lugar a un crecimiento a nivel mundial, ya que ningún país está libre de ataques", señala Elizabeth Corr, analista de investigación de productos de seguridad de IDC. "Este crecimiento se refleja en el las ganancias de los cinco principales fabricantes del ranking, que en conjunto crecieron un 9,4% respecto al año anterior".
Aunque sus ingresos disminuyeron un 2,5%, Cisco sigue al frente del mercado de appliances de seguridad con una cuota del 16,3%, casi dos puntos porcentuales menos que hace un año. Le sigue Check Point, que con una subida del 10,3% se hizo con una participación del 12,5%, y Palo Alto Networks, que experimentó la mayor subida anual, cifrada en un 47%, lo que eleva su cuota de mercado al 10%. Cierran el ranking Fortinet, que también creció un 30% y su cuota se eleva al 8,5%, y McAfee (Intel Security), con el 5% del mercado en su haber.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información