Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2009

El malware se triplica en un año

Tags: Actualidad
Según McAfee, sólo durante los seis primeros meses de este 2009 se han identificado 1,2 millones de tipos de malware, lo que supone más del doble que durante el mismo período del año pasado.
CSO

El malware crece a gran velocidad en todo el mundo, con más de 1,2 millones de tipos de software malicioso detectados durante los primeros seis meses de este año, frente a los 500.000 del mismo período de 2008, según la compañía McAfee.

Los niveles de malware triplican los de 2008Estas cifras ponen de manifiesto la gran velocidad a la que crece esta plaga que a lo largo de 2008 produjo 1,5 millones de tipos distintos de software malicioso.

McAfee también ha revelado que el 40 por ciento de los troyanos dedicados al robo de contraseñas se encuentran en sitios web relacionados con juegos y mundos virtuales, mientras que el 80 por ciento de los correos electrónicos bancarios recibidos por los usuarios son fraudulentos o phishing. La compañía estima las pérdidas de cada usuario víctima de phsihing en unos 600 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información