Mercado en cifras | Artículos | 15 DIC 2001

El lanzamiento de Windows XP incrementará las ventas de Mac OS X

Fernando Muñoz.
EL mundo informático no deja de sorprendernos. Joe Wilcox, columnista de ZDNet News, afirma que las tecnologías utilizadas en Windows XP y que ya aparecieron con anterioridad en Mac, como las redes inalámbricas 802.11b, grabación de CD, reproducción de DVD y la creación de películas, fomentarán las ventas del software de Apple.
Si bien Apple señala que las diferencias entre el Mac OS X y Windows XP son claras a primera vista, Wilcox señala que los usuarios encontrarán varias similitudes entre ambos sistemas operativos. Es precisamente esta circunstancia, afirma Wilcox, "la que puede utilizar Apple para llamar la atención de aquellos clientes que alguna vez utilizaron un Mac".
En este sentido, un analista de Dataquest, Charles Smulders, afirma que "esta puede ser una buena oportunidad para Apple ya que en estos momentos un 95 por ciento del mercado no es Macintosh". Ante esta excelente oportunidad, Smulders se pregunta si Apple ofrecerá el suficiente valor como para persuadir a los usuarios del cambio de plataforma. La respuesta la tiene un mercado muy complicado donde el usuario tiende a ser más conservador, orientando su decisión de compra hacia el precio. Si tenemos en cuenta el precio, afirma Wilcox, Mac OS X ofrece un mayor atractivo que Windows XP.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com

Fabricante: Apple
internet: www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información