Mercado en cifras | Noticias | 10 ENE 2012

El iPhone 4S lleva a iOS a alcanzar una cuota del 43 por ciento en Estados Unidos

Las previsiones de los principales analistas cuando se dieron a conocer los datos correspondientes al tercer trimestre del año pasado se han cumplido. Y es que el iPhone 4S, presentado en octubre, ha llevado a Apple, y a su sistema operativo iOS, a alcanzar una cuota en Estados Unidos del 43 por ciento durante los meses de octubre y noviembre. Android sigue liderando el ranking con un 47 por ciento, aunque ha visto descender su participación en 13 puntos porcentuales.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de NPD, que recoge TechCrunch, durante los meses de octubre y noviembre, las ventas de dispositivos con iOS se han disparado. Así, las previsiones de los principales analistas, que aseguraron que muchos usuarios iban a esperar al lanzamiento del iPhone 4S para adquirir un smartphone se han cumplido. Las ventas de dispositivos con iOS como sistema operativo se han disparado, pasando de del 26 por ciento de cuota que alcanzó en el tercer trimestre de 2011 al 43 por ciento de los meses de octubre y noviembre. El iPhone 4S ha sido el terminal más solicitado, seguido iPhone 4Sdel iPhone 4 y del iPhone 3GS.

Android ha sido el sistema operativo móvil más perjudicado. Aunque sigue liderando el ranking, con un 47 por ciento de cuota, la caída ha sido de 13 puntos porcentuales (en el tercer trimestre alcanzó el 60 por ciento de cuota). Samsung Galaxy S 4G y Samsung Galaxy SII han sido los dos smartphones más solicitados con sistema operativo Android aunque en el ranking general ocupan la cuarta y quinta posición, por detrás de los tres modelos de Apple. El top ten lo cierran HTC Inspire 4G, Motorola Droid Bionic, HTC Evo 4G, Samsung Epic 4G y LG Reveré.

En general, las ventas de smartphones continúan creciendo. Con un claro dominio de iOS y Android (entre los dos alcanzan el 90 por ciento de cuota de mercado) el gran perjudicado ha sido RIM, quien ha logrado un 6 por ciento de cuota durante los meses de octubre y noviembre.

Noticias relacionadas

-Los smartphones se consolidan entre los internautas españoles que prefieren los Android

-Los usuarios de iOS son más fieles aunque Android es el más deseado

-Windows Phone superará a iOS en el mercado de smartphones en 2015

-Apple domina el mercado de sistemas operativos móviles en Europa, doblando a Android

-Android acaparará el 45 por ciento del mercado de smartphones en 2016

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información