El e-business, clave para lograr 5,3 billones de dólares en comercio electrónico en 2005, según IDC

Frente al pesimismo de las últimas informaciones, la consultora opina que la economía y su relación con Internet goza de buena salud.

La economía se encuentra sana y salva. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de expertos de la consultora IDC tras los análisis de mercado efectuados recientemente. A pesar de ser éste un punto de vista que difiere en gran medida de las actuales noticias sobre las que nos llegan del sector, los estudios efectuados por IDC muestran que la nueva economía se encuentra en un proceso de crecimiento.
Estas investigaciones sobre las tendencias y pronósticos del gasto en e-business han llevado a la conclusión de que, en un período de cuatro años, el impacto que va a tener el comercio electrónico en la economía global va a quedar representado en 5,3 billones de dólares.
Si bien es cierto que la consultora está de acuerdo en la volatilidad del mercado como característica del mismo, también advierte que la inversión continuada en Internet está en relación con el gasto. “La explosión de la burbuja de las “punto com” señala el principio de una evolución larga en la economía mundial, pero no es ciertamente el final de e-economía”, aclara Gigi Wang, vicepresidente senior de Investigación en Comunicaciones e Internet. “Aunque los efectos de los cambios del mercado son obvios, las dinámicas subyacentes muestran el dramático crecimiento de la inversión en e-business”. Asimismo, los analistas de IDC predicen que el apoyo a este tipo de comercio constituye la clave para el crecimiento global y el impacto económico de Internet.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: