Mercado en cifras | Noticias | 10 AGO 2017

El gasto mundial en TI crecerá casi el doble que en 2016

Según previsiones de IDC, el gasto crecerá un 4,5% en este ejercicio frente al 2,5% del año pasado, llegando a los 2,1 billones de dólares.
GastoTI
Redacción

 

El gasto mundial TI se estabilizará en 2017, tal y como acuerda la consultora IDC. Las predicciones pasan por un aumento del 4,5% en este ejercicio frente al crecimiento del 2,5% del anterior. Una mejora significativa que está liderada por la infraestructura cloud y los dispositivos móviles, que están experimentando un fuerte repunte en la segunda mitad de año.

Según el Libro Negro Mundial publicado por la compañía, el gasto total alcanzará los 2,1 billones de dólares y se espera que aumente un 4% más para 2018. Y, si incluimos las telecomunicaciones (TIC), el sector alcanzará los 3,5 billones en 2017. Por tecnologías, la nube continúa liderando el camino. Asimismo, se espera que los proveedores de servicio cloud aceleren sus inversiones en centros de datos con el fin de mantener el ritmo creciente de la demanda. El gasto en servidores aumentará un 4% este año y un 5% en 2018. Por su parte, el gasto empresarial en infraestructura de servidor y almacenamiento también se recuperará en esta segunda mitad de año impulsado por los ciclos de actualización de producto.

Y, como decíamos, el otro gran tractor de estas buenas cifras es la venta de dispositivos móviles. Tras la fuerte desaceleración de este mercado en 2016, afectada por la estabilidad de los smartphones y por la competencia de precios, se espera un crecimiento fuerte en este segundo semestre, ya que los grandes fabricantes de gama alta, están lanzando nuevos productos. Además, la penetración sigue creciendo en mercados clave como China. Así, el gasto total aumentará un 7% este año frente al 1% del pasado.

“La nube y los teléfonos móviles siguen siendo los grandes estandartes del gasto en TI, a pesar de la llegada de nuevas tecnologías como la realidad aumenta, la inteligencia artificial o la robótica”, explicó Stephen Minton, vicepresidente de Customer Insights Analisis. “Éstas tendrán una mayor participación en el crecimiento del mercado en los próximos años”.

 

Software y servicios, un mercado estable

El gasto en software aumentará un 7% este año, ascendiendo a más de 471.000 millones de dólares, impulsado por la continua inversión empresarial en grandes datos y análisis junto con la adopción de SaaS. Mientras, el gasto en servicios TI registrará un crecimiento del 3% este año.

“Si bien el impulso del mercado mejora, algunas tecnologías seguirán frenando el crecimiento de la industria en el corto plazo”, explicó Milton. Por regiones, Asia Pacífico registrará el mayor crecimiento en gasto TI, hasta un 8%, seguida de Estados Unidos (4%), y se espera que China e India lleguen, incluso, al 10% de crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información