Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2009

El gasto en equipamiento de red en EMEA aumenta ligeramente

Cisco acapara el 55 por ciento del mercado de conectividad en su conjunto
Hilda Gómez y Encarna González.
El último informe trimestral de IDC sobre conectividad en EMEA señala que, en el período que va de julio a septiembre de 2008, el mercado de equipamiento de redes en la región alcanzó un volumen de ingresos de 3.800 millones de dólares, un 4 por ciento más si lo comparamos con el trimestre anterior, pero un 5 por ciento menos con respecto al mismo período de 2007.
Evelien Wiggers, directora de investigación de Infraestructura Europea de Comunicaciones Empresariales en IDC, comenta que, “aunque el clima económico no ha impactado totalmente en el mercado de redes, el crecimiento ha sido claramente menor comparado con 2007, y esperamos que, tanto el cuarto trimestre de 2008 como el nuevo año, sean aún más difíciles para los proveedores de soluciones de red, debido al aplazamiento de las adquisiciones por parte de los clientes”. “Creemos, sin embargo, que los fundamentos para el crecimiento de las redes siguen siendo fuertes y que el mercado de conectividad continúa registrando un crecimiento, aunque a un ritmo mucho menor que antes de la crisis económica”, añade Wiggers.
El informe indica que, si excluimos al segmento residencial, el mercado de conectividad muestra una imagen más positiva, con una subida trimestral del 8 por ciento, y un descenso del 1 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2007. Por su parte, la cuota de ingresos procedente del mercado residencial descendió del 20 por ciento del trimestre anterior al 17 por ciento del tercer trimestre, un descenso provocado básicamente por la maduración de este mercado, unido a la continuada bajada de precios.
Por segmentos, la demanda de soluciones WLAN corporativas ha sido la más estable, mostrando una subida de los ingresos del 8 por ciento respecto al trimestre anterior. Por su parte, la facturación del segmento de switches Ethernet creció un 10 por ciento, mientras que la de los routers aumentó un 5 por ciento.
Desde un punto competitivo, Cisco sigue siendo el principal fabricante de equipos de red, acaparando el 55 por ciento del mercado de conectividad en su conjunto, incluyendo routers, switches y WLAN, lo que refleja una subida de dos puntos comparado con el segundo trimestre de 2008. De lejos, pero muy igualados entre sí, le siguen Juniper, con una cuota de mercado del 4,7 por ciento; Alcatel-Lucent, que se erige en tercera posición con una participación del 4,5 por ciento; y HP Procurve, cuarto fabricante de ranking con un 4,4 por ciento del mercado en su haber.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información