El fin del soporte de Windows Server 2003 no estimula el mercado de servidores
Aunque las ventas de servidores a través del canal B2B aumentaron ligeramente tras el anuncio del fin de vida de Windows Server 2003, esta subida tiene más que ver las rebajas de verano. La elección de sistemas alternativos como el cloud y la virtualización también han influido.
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Según datos de The NPD Group, las ventas de servidores aumentaron antes e inmediatamente después del 14 de julio, la fecha límite anunciada por Microsoft para el fin de soporte de Windows Server 2003. Concretamente, estas aumentaron un 6,6 por ciento en el canal B2B entre junio y agosto de este año. Sin embargo, este aumento parece haber sido impulsado más por las rebajas de precios aplicadas a los equipos, que por el anuncio del fin del ciclo de vida del sistema operativo. En este sentido, se estima que el descenso de los precios medios de venta de los servidores fue del 6,2 por ciento en julio y agosto.
"Para sorpresa de la mayoría, el repunte en unidades vendidas como resultado del anuncio del fin de soporte de Windows Server 2003 no se produjo como la gente anticipaba", señala Michael Diamond, director de análisis de Tecnología Empresarial de The NPD Group. "De hecho, parece que la mayor parte del volumen de ventas en julio y agosto fue impulsado por la agresiva estrategia de precios en el canal”.
Diamons añade que "hay una serie de factores que se han unido para dar lugar a estos resultados inferiores a los previstos, incluyendo la elección de sistemas alternativos por parte de muchas empresas. Algunas empresas han migrado al cloud computing, y otros han optado por virtualizar sus infraestructuras, dejando a miles de servidores en un estado "comatoso". Y otros están externalizando cada vez más sus operaciones basadas en servidor, segmentando aún más el mercado".