Mercado en cifras | Noticias | 31 AGO 2012

El fin de los teléfonos fijos, ¿para dentro de cinco años?

Los CIO británicos esperan que el teléfono fijo de sobremesa desaparezca de las oficinas en cinco años. Además, consideran que los tablets serán una moda pasajera.
PCWORLD PROFESIONAL

La empresa de investigación Vanson Bourne ha realizado una encuesta entre 500 CIO del Reino Unido acerca de qué tecnología esperan que se utilice en los próximos años, y el 65 por ciento pronostica que los teléfonos fijos de escritorio desaparecerán.

La encuesta también revela el escepticismo de los CIO sobre tecnologías como los tablets, como el iPad de Apple, dado que casi una cuarta parte (24 por ciento) de los CIO encuestados esperan que los tablets sean una moda.

Un gran número de organizaciones han actualizados sus teléfonos de sobremesa para usar tecnología de Voz sobre IP, con el objetivo de permitir a su personal realizar llamadas gratuitas a través de redes basadas en Internet.

Un factor que apoya la creencia de los CIO está en el hecho de que muchos profesionales prefieren hacer llamadas de negocios desde el móvil aunque estén sentados en su puesto de trabajo.

Después del teléfono fijo, los PC son el siguiente dispositivo que, según los CIO, tienen más probabilidades de desaparecer (así lo opina un 62 por ciento de los encuestados). Por el contrario, los teléfonos inteligentes (13 por ciento) son vistos como los dispositivos menos susceptibles de ser abandonados.

Tony Grace, director de operaciones de Virgin Media Business, que encargó la encuesta, considera que “hace diez años habría sido impensable pensar una oficina sin teléfono fijo. Ahora, es difícil imaginar estar separados de nuestros smartphones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información