Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2000

El e-commerce crecerá un 85,5 por ciento en el último trimestre

Cristina Machado.
Según Gartner, Europa será la segunda región mundial en experimentar el mayor incremento, mientras que Estados Unidos será la que crezca a un menor ritmo.
El constante crecimiento en el empleo de Internet hará que el comercio electrónico tenga un crecimiento espectacular, sobre todo más allá de los Estados Unidos, en el último trimestre del año, según las previsiones apuntadas por Gartner Group.
De esta forma, se prevé que los ingresos a nivel mundial que procedan del comercio electrónico durante el cuarto trimestre crezcan un 85,5 por ciento en relación al pasado año. De esta forma, se pasará de los 10.530 millones de dólares del cuarto trimestre de 1999 a los 19.500 millones en el año 2000. Hay que tener en cuenta, además, que el último trimestre del año es el más importante debido a las compras que se realizan por Navidad.
Europa, con un ratio del 96,4 por ciento, será la segunda región del mundo que más crecimiento experimente, precedida de Japón. El gasto de los ciudadanos de este país a través de compras realizadas por Internet aumentará en un 184,8 por ciento, según los datos de Gartner.
Mientras, el resto de la región asiática gastará un 90,5 por ciento más que hace un año. El crecimiento de todas estas regiones superará el incremento que se produzca en Norteamérica, donde se prevé que el comercio electrónico aumente, en este mismo período señalado, un 69,9 por ciento.
Sin embargo, el mayor incremento se producirá en aquellas zonas del mundo no comprendidas en estas principales áreas. Así, Gartner considera que más allá de Europa Asia-Japón y Estados Unidos, el incremento será de un 189,9 por ciento, sumando un total de 520 millones de dólares. Todas estas áreas supondrán, sin embargo, un 2,7 por ciento del gasto mundial, lo que significa un aumento en la importancia total, ya que en 1999 sólo representaban el 1,7 por ciento del gasto mundial en comercio electrónico.
Otra de las tendencias que se observa es la cada vez menor importancia de Estados Unidos en el cómputo global debido a la cada vez mayor utilización de Internet en otras regiones del mundo. De esta forma, el gasto de EE.UU. en comercio electrónico ha pasado de suponer el 59,9 por ciento mundial en 1999 al 54,9 por ciento actual. Europa, mientras tanto, supondrá el 27,5 por ciento frente al 26 por ciento cosechado hace un año.

Fabricante: Gartner Group
Internet: www.gartner.com

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